BLOG PROYECTOS

W Hotel Barcelona: Uno de los proyectos más grandes de Ricardo Bofill

En la bahía de Barcelona se levanta el llamativo W Hotel, diseñado por el arquitecto de origen español, Ricardo Bofill. Anteriormente hemos hablado acerca del trabajo de Bofil en este blog, relacionado a su construcción habitacional conocida como La Muralla Roja a cuál ha sido de inspiración para la serie “El juego del Calamar”.

Por su parte el W Hotel, toma la forma de vela y se ha convertido en uno de los lugares para hospedarse más exclusivos de la región. Su terreno abarca aproximadamente 10 hectáreas y cuenta con 480 habitaciones, 67 suites, un bar en la azotea, spa, piscina cubierta y al aire libre, varios conceptos de alimentos y bebidas y una tienda de ventas al por menor.

La estructura del hotel, se ha diseñado mediante unos muros de hormigón armado transversales al eje longitudinal, situado cada 9mts y unos refuerzos de muros, situados longitudinalmente. En la zona de ascensores y escaleras se crean unos núcleos rígidos de hormigón, en toda su altura.

Su atractivo visual más notable es la fachada de cristal reflejante que hace que el W Hotel se mezcle con el azul del mar y del cielo, haciendo una conexión entre los dos. Este edificio cuenta con una altura de 105 metros y casi todas las habitaciones cuentan con vista panorámica al mar, lo que hace que este hotel sea el destino perfecto para cualquier viajero que busque un ambiente de lujo a un precio justo.

Dentro de este enorme hotel puedes disfrutar de diversas opciones de comida regional e internacional con las mejores vistas de la ciudad. Sin duda es una de las mejores opciones para conocer uno de los trabajos más recientes del arquitecto español, quien se ha convertido en todo un referente de la arquitectura internacional. 

Descubre más obras y proyectos de talla internacional y crea tus propias construcciones con la ayuda de los materiales de Tekno-Step.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.