Arquitectura

Markthal, Rotterdam

Tek-BTW

En Rotterdam se encuentra un edificio peculiarmente extraño, su infraestructura y diseño parecen de historias de ficción, pero en realidad es un mercado de alimentos, restaurantes y bares. Markthal en Rotterdam es uno de los espacios más innovadores e inusuales no solo de Países Bajos, también del mundo. Cuenta con una variedad de establecimientos y espacios, incluso es un condominio de 228 departamentos.


Si se observa desde el exterior, su forma y diseño lucen menos estéticas de los que se esperaría de una construcción con este renombre, aunque destacan la infraestructura curva y las múltiples ventanas. Cuando se camina por un costado de Markthal, se pueden observar los departamentos con sus balcones, pero nada que realmente llame mucho la atención. Fue construido en piedra gris natural, que es un contraste directo con lo que observaremos en su interior, que es la verdadera experiencia visual.

En cuanto se entra al recinto es como si te transportara a un lugar de cuentos y fantasías; aquí toma más relevancia la forma curva del exterior: en primera instancia se aprecia una variedad de colores en las paredes e imágenes de frutas, flores, animales, y un sin fin de figuras que se pueden observar. Es un diseño muy llamativo que te muestra varias formas perfectamente alineadas para hacer sintonía perfecta con el lugar. Las imágenes que rodean el recinto tienen un tamaño de 11.000 metros cuadrados, lo que convierte a esta pieza en la imagen más grande del mundo. Esta obra fue realizada por Arno Coenen e Iris Roskam con ayuda de Pixar, el equipo estaba conformado por camarógrafos, diseñadores y animadores.

El entorno, el edificio, el mural, el diseño de los restaurantes y la increíble variedad de comida para todos los gustos convierten al Markthal en una experiencia total, además de ser una de las estructuras más novedosas del siglo 21. Markthal es el primer edificio híbrido: mitad restaurante, mitad mercado y mitad vivienda, creando un nuevo concepto de arte jamás visto.

Sin duda la magnitud de este edificio solo se puede apreciar estando ahí presente, es una experiencia única. Si eres amante de las estructuras modernas, Markthal es ideal para ti, te asombrará con su diseño innovador y no te dejará de sorprender, todo está perfectamente diseñado, tanto interiores como exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.