BLOG PROYECTOS

Casa de la Ópera de Oslo: Un témpano de hielo que conecta la tierra y el mar de Noruega

Esta enorme construcción, emerge del mar simulando un enorme iceberg del mar de Noruega para ser un puente de conexión con la tierra. Su interior fue diseñado por el estudio de arquitectos conocido como Snøhetta. Su diseño lo ha convertido en uno de los edificios más sostenibles del mundo y en este blog te contaremos más al respecto.

En la parte exterior del recinto llama la atención por el uso de sus materiales a gran escala. Su superficie se encuentra revestida de mármol y una enorme fachada de cristal con paneles solares los cuales se utilizan para iluminar el lugar. Sin embargo, en toda la construcción se puede observar el uso de materiales como la piedra blanca, madera, metal y vidrio. 

Uno de sus principales espacios es la plaza pública que abarca 18 mil metros cuadrados de superficie. En esta plaza principal se puede recorrer toda la construcción por su parte exterior y obtener diversas vistas de la ciudad. En el interior se encuentra el auditorio principal con espacio para mil 300 personas, que se encuentra revestido de madera y tiene forma de ola, atenuando el ruido que se produce en el hall de entrada como barrera acústica.

En la zona exterior se utilizaron paneles de aluminio debido a sus características estéticas, maleables y de longevidad. Al final se diseñaron ocho paneles diferentes que proporcionan un constante efecto cambiante, dependiendo del ángulo, la intensidad y el color de la luz del día sobre ellos. 

Al ser un edificio público con un diseño contemporáneo y con un alcance impresionante debido a la oferta cultural que ofrece en su interior, esta construcción se ha convertido en una de las más relevantes de toda Noruega, debido a su concepto e integración de los elementos naturales por parte del estudio Snøhetta. Conoce más proyectos sobresalientes como este, en nuestro blog.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.