Reinventa tus espacios exteriores

CON PASTO
SINTÉTICO

Un estilo único en tus espacios

Resistentes y de fácil instalación, encuentra el producto ideal para interiores y exteriores

Tekno-Step
Pasto Sintético

¿Qué es el pasto sintético?

Tekno-Step

El pasto sintético es un recubrimiento que puede ser utilizado para exteriores e interiores, brinda una sensación de frescura y confort que se acerca mucho a la suavidad del pasto natural. 

Por ello es que se convierte en una opción duradera y de menos costo en comparación con los pastos naturales.

¿Para qué sirven los pastos sintéticos?

Tekno-Step

El pasto sintético se usa principalmente como recubrimiento de espacios exteriores e interiores. Puede ser instalado superficies duras no porosas, tierra, muros verdes y múltiples aplicaciones en acabados decorativos.

El pasto sintético es producto ecológico si se toma en consideración toda el agua que se ahorra al no regarlo, así como los fertilizantes e insecticidas que no se usan en su cuidado. El pasto artificial puede ser reciclado, pero no es biodegradable porque es fabricado con plásticos.

Pasto Sintético

Preguntas frecuentes

Tekno-Step
  • ¿En dónde puedo instalar pasto sintético?

    El pasto artificial tiene la facilidad para ser instalado en diferentes superficies. Se puede instalar en exteriores e interiores, ya sean superficies pequeñas a manera de tapete, sobre concreto o cualquier superficie dura porosa, tierra e incluso paredes. La versatilidad del pasto sintético ayuda a que cualquier espacio se convierta en un área cómoda y segura. 

  • ¿Cuántos años dura el pasto sintético?

    La vida útil de un pasto sintético es proporcional a la calidad y materiales con los que ha sido fabricado; sin embargo, las condiciones climáticas también son un factor importante. No obstante, la garantía de vida de los follajes sintéticos se estima entre 5 y 8 años, tanto en interiores como exteriores.

  • ¿Cómo se instala el pasto sintético?

    La instalación del pasto sintético se puede realizar sobre muchos tipos de superficies. Conoce las principales aplicaciones. 

    Instalar pasto artificial como tapete: Antes que nada, coloca debajo del pasto artificial un tapete antiderrapante que cubra toda el área para evitar el movimiento. Para mayor durabilidad se sugiere proteger el contorno del tapete mediante una costura en su contorno. 

    Instalar pasto sintético sobre concreto: Ya sea concreto o cualquier superficie dura o porosa, es necesario limpiar bien la superficie, colocar el pasto sintético y unir con el adhesivo. Repita sucesivamente hasta haber cubierto toda el área deseada.

    Instalar pasto sintético sobre tierra: Asegúrate de retirar cuidadosamente todas las hierbas y maleza que hay sobre la tierra, hasta 20 cm por debajo de la tierra. Una vez que toda el área esté limpia, nivela compactando la superficie y deja un ligero desnivel de 3 mm en los alrededores para drenaje de agua. Finalmente,fija las orillas con taquetes y tornillos en los contornos donde esto sea posible o mediante anclas o clavos directamente al suelo dejando 10 cm de separación entre uno y otro. Usa cinta unión para pegar dos tramos de pasto artificial entre sí.

  • ¿Cómo se limpia el pasto sintético?

    La limpieza del pasto sintético es muy sencilla y rápida, no necesita químicos especiales o labores extraordinarias. A continuación te dejamos algunos consejos para mantener tu pasto sintético limpio en todo momento:

    Barre: Este primer paso te permitirá quitar la basura y polvo que se ha acumulado.

    Limpia: Sólo necesitas agua para deshacerte de la suciedad que puede estar en la superficie del pasto sintético, puedes apoyarte de la manguera. Te recomendamos utilizar jabón líquido, diluido en agua para asegurar una mejor limpieza. 

    Seca: Puede secarse solo si lo tienes en una zona exterior, pero también puedes usar un trapo para secarlo manualmente.

  • ¿Cuáles son las ventajas del pasto sintético?

    Ventajas:

    • Su mantenimiento es prácticamente nulo
    • Se puede usar sobre cualquier superficie dura porosa, tierra y muros
    • No requiere riego, por lo que ahorrarás agua
    • Si tienes alergias, el pasto sintético no te las provocará
    • Largo periodo de vida
    • Le darás vida y color a tus espacios
    • Costo menor al de un pasto natural
    • Evitarás las plagas 
    • Tus mascotas se llevarán perfecto con el pasto el pasto sintético
    • Ideal para cualquier actividad recreativa
  • ¿Qué es mejor pasto sintético o pasto natural?

    Nosotros siempre estaremos más a favor de los productos naturales. Aun así, ponemos a su consideración estos temas para valorar:

    Ecología: El pasto natural es un producto que requiere de agua frecuentemente y cuidados muy específicos. Por el contrario, el pasto artificial ahorra agua, abonos y fertilizantes, por lo que estarás ayudando al medio ambiente. El pasto sintético puede ser reciclado en otros productos de plástico. 

    Precio: El pasto artificial es una excelente opción a pesar de su costo, tomando en cuenta el precio del agua, fertilizantes, abonos e insecticidas que conlleva un pasto natural.

    Instalación: El pasto artificial requiere de conocimiento en su instalación ya que debe instalarse sobre una superficie adecuada en exteriores. Su instalación ahorra años cuando se compara con resultados similares si se hiciera con pastos naturales. Un pasto natural debe ser colocado por un jardinero o especialista cuyos servicios normalmente son caros y su mantenimiento periódico también representa un costo considerable.

    Desinstalación: El pasto sintético se desinstala muy rápidamente mientras que la desinstalación del pasto natural es mucho más laboriosa y costosa.

    Duración: La duración del pasto artificial es muy variable ya que depende del clima en el que se instale. El tiempo de vida de los pastos sintéticos se estima de entre 5 y 8 años, tanto en interiores como en exteriores.

  • ¿Qué pasa si se moja el pasto sintético?

    El contacto de la lluvia o el agua no daña directamente tu pasto artificial, sin embargo pueden generar estancamientos de agua y de no ser atendidos pueden estropear el pasto. Lo ideal para evitar estos estancamientos es contar con un buen drenaje durante la instalación. Un desnivel de 3 mm por cada metro cuadrado ayudará a que el agua no quede debajo del pasto.

  • ¿Qué cuidados requiere un pasto sintético?

    Cuidar y mantener tu pasto sintético en óptimas condiciones es muy sencillo. Cepilla tu pasto para mantener las fibras firmes y libres de materia orgánica o basura. Límpialo a profundidad cada cierto tiempo para mantenerlo libre de suciedad, el agua será tu mejor aliado en este proceso. Procura no estacionar tu auto sobre el pasto para no deformarlo o dañarlo. 

  • ¿El cloro puede dañar mi pasto sintético?

    El pasto sintético no tendrá daños siempre y cuando no se aplique cloro directamente y en grandes cantidades. Puedes utilizarlo para limpiar el pasto mientras esté diluido en agua. De igual manera, el agua clorada de las albercas no causará ningún tipo de daño. Las fibras del pasto sintético cuentan con diversos tratamientos que lo protegen contra este tipo de sustancias. 

  • ¿Mis mascotas pueden convivir con el pasto sintético?

    Sí, el pasto sintético y tus mascotas son una excelente combinación. Debido a su alta durabilidad y resistencia de sus fibras el pasto sintético se lleva de maravilla con los animales. Tus mascotas podrán correr libremente sobre el pasto, además de estar aislados de insectos y bacterias a comparación del pasto natural. 

  • ¿Qué tan recomendable es usar pasto en interiores?

    El pasto artificial es una excelente opción para interiores, ya que su cuidado es prácticamente nulo y cuenta con otras características que le dan elegancia y seguridad a tus interiores. El pasto artificial no propaga el fuego, por lo que tus interiores no corren peligro. Además, su fácil instalación permite que pisos y paredes puedan ser recubiertos con pasto sintético.

  • ¿Cómo se instala el pasto sintético deportivo?

    El pasto sintético para canchas cuenta con gran facilidad de instalación y puede ser colocado sobre todo tipo de superficie plana. En el caso de las superficies porosas y concreto, es necesario realizar una limpieza y posteriormente medir el terreno para saber cuánto material necesitas. coloca los pliegos de pasto sintético deportivo y une con cinta para que no se muevan de su lugar.  Repite hasta cubrir toda el área deseada

    En el caso de la instalación sobre tierra, deberás quitar las plantas y hierbas que existan en el terreno. Es recomendable quitar las raíces hasta 20cm por debajo de la tierra  y agregar cal para evitar que vuelvan a crecer. Nivelar la tierra es muy importante para tener un campo uniforme. Una vez que toda el área esté limpia y compactada. coloca el pasto sintético deportivo y deja un ligero desnivel de 3 mm para drenar el agua. Une las piezas de pasto con cinta y alrededor coloca anclas o clavos cada 10 aproximadamente. 

  • ¿Qué cuidados debes tener para mantener el pasto deportivo?

    Ya que no se requiere de agua para regar el pasto deportivo, se deben tener otras consideraciones para mantenerlo en óptimas condiciones. Principalmente se debe cepillar con frecuencia, con esto mantenemos al nivel las fibras del pasto deportivo. Procura quitar la materia orgánica constantemente, puedes usar un soplador para esta tarea. Si es una cancha de uso rudo, se puede agregar una capa superior con caucho molido, esto le dará más firmeza al pasto sintético. 

  • ¿Cuáles son las ventajas de usar pasto sintético para cancha

    Ventajas:

    Su mantenimiento es prácticamente nulo

    Su instalación es rápida y muy sencilla 

    Puede colocarse sobre cualquier superficie

    No requiere de regarse

    Es ideal para practicar cualquier deporte

    Largo periodo de vida

    Materiales de calidad para tu cancha

    Costo menor al de un pasto natural

    Evitarás las plagas y mantenimientos costosos

    Luce perfecto todo el tiempo

  • ¿Qué es mejor para una cancha, pasto sintético deportivo o pasto natural?

    Nosotros siempre estaremos más a favor de los productos naturales. Aun así, ponemos a su consideración estos temas para valorar:

    Ecología: El pasto artificial es mejor para el medio ambiente. El pasto natural es un producto que requiere de agua frecuentemente y cuidados muy específicos. Por el contrario, el pasto deportivo ahorra agua, abonos y fertilizantes, por lo que estarás ayudando a la conservación de recursos. 

    Precio: El pasto deportivo es una excelente opción a pesar de su precio, tomando en cuenta el costo del agua, fertilizantes, abonos e insecticidas que conlleva un pasto natural, estarás ahorrando a largo plazo.

    Instalación: El pasto sintético deportivo es muy fácil de instalar y puede colocarse sobre cualquier superficie. Su instalación ahorra años cuando se compara con resultados similares si se hiciera con pastos naturales. Un pasto natural debe ser colocado por un jardinero o especialista cuyos servicios normalmente son caros y su mantenimiento periódico también representa un costo considerable.

    Desinstalación: El pasto deportivo se desinstala muy rápidamente mientras que la desinstalación del pasto natural es más laboriosa y tardada.

    Duración: La duración del pasto deportivo es muy variable ya que depende del clima en el que se instale. El tiempo de vida de los pastos sintéticos se estima entre 8 y 10 años, dependiendo su uso.

  • ¿Cómo elegir un buen pasto sintético para canchas?

     

    Elegir el pasto sintético deportivo ideal depende mucho de la actividad que se quiera realizar en él. Existen diferentes tipos de pasto sintético deportivo y con diferentes tamaños de fibras. Con fibras de menor tamaño el agarre y resistencia será mayor, por el contrario, fibras más largas servirán para tener actividades menores. Nuestros pastos sintéticos están preparados para cualquier actividad deportiva, por lo que tendrás la seguridad y la calidad de nuestros materiales. 

  • ¿En qué deportes se puede usar pasto sintético?

    El pasto sintético deportivo puede ser usado para cualquier deporte o actividad de alto rendimiento que sea practicado sobre césped. Algunos de los más conocidos son: fútbol, fútbol 7, béisbol, rugby, tenis, fútbol americano, golf y muchos más.  

  • ¿La lluvia afecta el pasto sintético para canchas?

     

    La lluvia no debería ser un problema para el pasto sintético deportivo. Si la instalación fue adecuada, la inclinación del terreno durante su preparación previo a la colocación es suficiente para que el agua de lluvia se drene y no afecte el pasto sintético.

     

     

  • ¿El pasto sintético deportivo puede tener plagas?

    La composición del pasto deportivo no tiene ninguna materia orgánica, así que los insectos no se verán atraídos por este recubrimiento. Puedes estar tranquilo, ya que los pastos sintéticos estarán libres de plagas e insectos en su interior. Ante cualquier situación te recomendamos tener los cuidados básicos para mantener el pasto sintético deportivo en buen estado. 

     

  • ¿Se puede instalar pasto sintético deportivo sobre tierra?

     

    Nuestros pastos deportivos son ideales para instalarse sobre cualquier tipo de superficie. En el caso de la tierra se debe retirar las hierbas y plantas con 20cm de profundidad para que no crezcan y afecten al pasto sintético. Posteriormente realizar la nivelación de la tierra y dejar al menos 3 mm de desnivel para el drenaje del agua.