La opción más resistente y durable

DECK SINTÉTICO

Permítenos entrar en tu hogar

con las colecciones de Piso Deck Sintético que tenemos para ti

Tekno-Step
Pisos deck sintético

¿Qué es el Piso Deck Sintético?

Tekno-Step
El piso deck sintético es un recubrimiento para exteriores y semi-exteriores fabricado con un compuesto de madera y plástico (conocido como WPC o Wood Plastic Composite) que se usa para sustituir al deck de maderas naturales. Su diseño tipo tablón, fácil instalación, alta durabilidad y poco mantenimiento lo han convertido en un recubrimiento de gran aceptación a nivel mundial.

¿Cómo se instala el piso deck sintético?

Tekno-Step

Para la instalación del deck sintético es necesario el uso de bastidores de WPC, aluminio, acero inoxidable o metal tipo PTR para nivelar el área, dejando una leve pendiente que permita el escurrimiento del agua y permitir que el piso se instale 5 cm arriba del suelo a fin de evitar que la tierra y su humedad lo deterioren. Posteriormente se instalan las grapas que sujetarán cada tablón. Se hacen los cortes necesarios en las orillas y listo. Para más información ver este video de Tekno-Step. Ver video

Preguntas frecuentes

Tekno-Step
  • ¿Qué tan ecológico es el piso deck sintético?

    El piso deck sintético dura más años que uno de madera ya que no permiten la proliferación de termitas, no se cuartea y no se astilla. No requiere de mantenimientos semestrales que utilizan químicos nocivos para el medio ambiente, como es el caso del deck natural. Evitan la deforestación al utilizar madera de desechos o reprocesada en su fabricación. Aun cuando el piso deck sintético tiene madera en su composición y el PVC es un producto difícil de reciclar, la unión de estos dos materiales hace complejo el proceso de separación para su posterior reciclado. El piso deck sintético no es un producto fácilmente biodegradable, aunque cuente con polvo de madera en sus ingredientes.

  • ¿Cómo se limpia el piso deck sintético?

    La limpieza y mantenimiento del deck sintético es su mayor atributo. Se limpia barriéndolo con agua. No es necesario usar productos químicos ni ceras. 

  • ¿Qué garantía tiene el piso deck sintético?

    Los pisos deck sintético tienen garantías entre 5 y 15 años contra manchas, desgaste por abrasión y decoloración por luz solar. Un piso deck sintético puede durar hasta 30 años si se le da buen uso. El desgaste en el piso depende de la clase de tráfico que se haya adquirido que puede ser residencial o comercial ligero, así como del uso que realmente se le dé una vez instalado. El deck sintético residencial permite menor peso de muebles una vez instalado mientras que el comercial soporta más peso, ya que su cuerpo es más denso. 

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del piso deck sintético?

    Ventajas:

    • 100% resistente al agua
    • Fácil de trasladar, instalar, limpiar y desinstalar
    • Apariencia muy atractiva a madera natural
    • Gran variedad de diseños y acabados
    • Más durable que el deck de madera natural más utilizado
    • Se instala sobre cualquier superficie (cerámico, cemento, tierra, arena, etc.)
    • Cuenta con tratamiento antihongos y anti moho
    • No permite la proliferación de termitas ni insectos que dañan la madera
    • No presenta afectaciones contra astillado, grietas, deformación y enroscado
    • Cero gastos de mantenimiento ya que se limpia con agua
    • Precio razonable. Excelente relación costo-beneficio
    • Posibilidad de desinstalarlo e instalarlo en otro lugar varias veces

    Desventajas :

    • El uso de químicos caseros puede dañar la capa superficial del piso deck sintético
    • Se utilizan productos químicos para su fabricación
    • Es un recubrimiento poco ecológico y poco biodegradable una vez que se desecha.
  • ¿Qué es mejor el piso deck sintético o el piso deck natural?

    Todo depende de qué es lo más importante para usted. Ponemos a su consideración estos temas a valorar:

    Ecología: El piso deck sintético tiene una vida útil mayor a la del piso deck natural, con lo cual ayuda a que se corten menos árboles en el mundo, pero en su fabricación se usan químicos, mientras que en el piso deck natural no se usan químicos para su fabricación, pero si se usan para el mantenimiento que se le debe dar cada seis meses. El piso deck sintético es laborioso de reciclar y poco biodegradable porque contiene plásticos, mientras que el piso deck natural es reciclable y totalmente biodegradable. La afectación al medio ambiente por parte del piso deck natural ocurre cada seis meses mientras que en el piso deck sintético es una sola vez cuando se desecha finalmente.

    Precio: El precio del piso deck sintético es muy similar al del piso deck natural. La ventaja del deck sintético se da por el ahorro que se tiene durante años porque no hay que darle ningún mantenimiento, mientras que el deck natural necesita tratamiento laborioso cada seis meses.

    Instalación: Tanto el piso deck sintético como el natural se instalan igual. La diferencia está en que una vez concluida la colocación del deck sintético puede disfrutarse inmediatamente mientras que al deck natural todavía deben aplicarse varias capas de productos químicos.

    Desinstalación: Ambos tipos de deck se desinstalan igual.

    Duración: Un piso deck sintético puede durar hasta 30 años. En el piso deck de madera natural se estima entre 5 y 40 años ya que depende del tipo de madera que se utilice y del mantenimiento semestral que se le aplique.

    Moda: El piso deck sintético permite más fácilmente estar a la moda ya que su color no depende de mezclas complicadas de colores y barnices. Su color es el mismo que se ve en la muestra.