Complementa tu instalación con

MOLDURAS,
ZOCLOS Y MÁS

Alta calidad en materiales para instalación de pisos

Conoce las diferentes categorías y materiales que tenemos para ti
Tekno-Step

¿Qué es un bajo piso?

Tekno-Step

Es un bajo suelo acústico para pisos laminados o pisos de madera de ingeniería, fabricado con polietileno reciclado de baja densidad, que se utiliza para reducir la transmisión del ruido por impacto sobre las duelas de los pisos flotantes mencionados.

También mejora considerablemente el aislamiento de la humedad de los firmes hacia el piso que se instala. Se presenta en bobinas de 2 mm de espesor que cubren un área de 10 m2/bobina.

Pisos laminados linoleum
MaterialesDeInstalacion-Bloque02

Contamos con la mejor calidad de accesorios

Tekno-Step

Somos fabricantes de las molduras y zoclos, lo cual nos da la ventaja de ofrecer la unificación de tonos entre el piso y el zoclo o moldura en el 100% de nuestros productos.

Contamos con la Infraestructura y Tecnología para poder igualar cualquier tono de Piso, cualquier forma de Moldura o Zoclo con la mayor capacidad de Fabricación en la República Mexicana.

Preguntas frecuentes

Tekno-Step
  • ¿Qué es un zoclo?

    Se trata de un complemento dentro de la instalación de pisos. La función principal de un zoclo es recubrir la parte baja de las paredes, delimitar el espacio en la instalación del piso y generar una estética más agradable dentro de las habitaciones de tu hogar. 

  • ¿Qué es un bajo piso

    Es un tipo de recubrimiento que se coloca antes de la instalación de pisos laminados y pisos de madera de ingeniería. Sirve como nivelador del suelo y como aislante térmico y del sonido. En Tekno-Step encontrarás dos tipos de bajo piso: El bajo piso de polietileno de baja densidad, ideal para impedir la humedad. Y el bajo piso acústico, utilizado para reducir la transmisión de ruido por impacto.

  • ¿Qué pisos necesitan el adhesivo base latex?

    El Adhesivo base latex está pensado para la colocación de pisos vinílicos PVC y LTV.  Este tipo de adhesivos están fabricados con base de resina látex y son solubles en agua. Cada 4 litros rinden para una instalación de 20 metros cuadrados. 

  • ¿Para qué sirve una moldura?

    Una moldura es una pieza que sirve principalmente para delimitar la entrada de las habitaciones, juntar dos tipos de pisos, rematar puertas corredizas, enmarcar los filos de los escalones y proteger los bordes expuestos en el piso. Hay diferentes tipos de molduras que se adaptarán y solucionarán diferentes situaciones en la instalación de tu piso. 

  • ¿Puedo usar silicón para pegar zoclos y molduras?

    El mecanismo de los zoclos y molduras de Tekno-step está diseñado para usar tornillos, pero el sellador silicón está especialmente diseñado para rellenar o “calafatear” huecos por irregularidades de los muros contra los zoclos y molduras colocadas. 

     

  • ¿En dónde colocar un zoclo?

     

    La instalación de un zoclo sirve principalmente para proteger la parte baja de las paredes, por lo que su instalación está pensada en los bordes que unen el piso y la pared. Por otro lado, existe la posibilidad de implementar zoclos especiales en otros sitios como los bordes del techo.

  • ¿En dónde colocar una moldura?

     

    Las molduras Tekno-Step pueden ser colocadas en el piso a manera de unión, delimitación y protección en el piso. No obstante, existen molduras diseñadas para colocarse en las paredes para evitar el roce de los muebles en las paredes y otras más para la decoración de techos o construcciones arquitectónicas. 

     

     

  • ¿Qué va primero el piso o el zoclo?

     

    Lo ideal es realizar primero la instalación del piso para posteriormente colocar separadores que marcarán el espacio para los zoclos. Luego de que la instalación del piso esté completa, la colocación de los zoclos será más fácil, sencilla y tendrá un aspecto más agradable. 

  • ¿Es necesario colocar el zoclo en habitaciones?

     

    Las funciones del zoclo son en su mayoría estéticas, pero al momento de instalarlo estamos brindando seguridad y firmeza a las piezas de piso que colocamos en nuestras habitaciones. También ayudará a esconder los bordes de los pisos y protegerlos, así estaremos extendiendo su tiempo de vida.

     

     

  • ¿Qué se necesita para pegar los zoclos en el piso?

     

    Existen diversos materiales que te ayudarán en la instalación de zoclos. Principalmente se utilizan tornillos y piezas especiales que mantendrán tus zoclos en su lugar, aunque también es común utilizar sellador silicón, adhesivos y otros materiales especialmente fabricados para este tipo de acabados. 

  • ¿Qué se necesita para colocar las molduras en el piso?

    Las molduras de Tekno-Step están pensadas para instalarse con un mecanismo de tornillos y sujetadores. En el mercado existe una gran variedad de opciones para colocar las molduras, como lo es el sellador silicón, adhesivos especializados y otros materiales dedicados para esta instalación. 

  • ¿Qué pasa si no pongo molduras en la instalación de piso?

     

    Tus pisos y paredes bajas estarán vulnerables sin la instalación de zoclos. El piso y sus uniones con las paredes pueden dañarse de manera más rápida y comenzar a perder su firmeza. Por ello la instalación de molduras puede convertirse en un paso fundamental para alargar la vida de tus pisos.