BLOG PROYECTOS

Museo de Arte y Ciencia de Singapur: Una flor de loto dedicada a la ciencia

Muy cerca del reconocido hotel “Marina Bay Sands” se encuentra esta enorme flor de loto cuyo interior alberga diversas exposiciones dedicadas a las artes y a la ciencia. La mente detrás de este increíble proyecto, que se ha convertido en todo un atractivo de Singapur, estuvo a cargo del arquitecto israelí Moshe Safdie. 

La intención de Safdie a partir del diseño del Museo de Arte y Ciencia en Singapur, es clara, conectar por medio de su arquitectura las diferentes expresiones artísticas y la ciencia dentro de un paraíso. Su interior está formado por más de 4 mil metros cuadrados, distribuidos en 3 niveles en los que puedes encontrar un total de 21 galerías, preparadas para albergar tanto  exposiciones de gran tamaño y las permanentes, tituladas La Curiosidad, Inspiración y Expresión.

El proyecto se encuentra dividido en dos grandes construcciones, la primera es una edificación rodeada de agua de la bahía, cuyas fachada está construida con grandes paneles de cristal. En la parte superior, la más llamativa, se encuentra la gran flor de loto compuesta de 10 pétalos generados por la geometría de esferoides de diferentes radios, que parecen flotar sobre la base del estanque ajardinado. 

La anatomía asimétrica del museo llega a su punto más alto en el final de una de las alas, que alcanza los 60 metros de altura. Ésta se apoya en una estructura de acero compuesta por diez columnas que se unifican para crear una solución constructiva eficiente, a la vez que visualmente ligera y escultórica.

Uno de sus puntos más atractivos, es la sustentabilidad dentro del edificio, pues cuenta con diferentes sistemas que recolectan el agua de la lluvia y la reutilizan para el uso en los sanitarios del edificio. Sin duda el Museo de Arte y Ciencia de Singapur se ha convertido en un sitio obligado de visitar en la ciudad. 

¿Ya conocías el trabajo de Moshe Safdie? Su talento ha dejado claro que aún tiene mucho por mostrar dentro del mundo de la arquitectura. Consulta nuestros blogs y toma inspiración para crear tus propios proyectos con Tekno-Step. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.