BLOG PROYECTOS

Estación de Reggio Emilia, obra firmada por el arquitecto Santiago Calatrava

El trabajo arquitectónico del español Santiago Calatrava es altamente reconocido en todo el mundo. Su desarrollo de estilo escultórico, visiblemente en proyectos como puentes y edificios, marcan su estilo característico que ahora es admirable en diferentes países. En esta ocasión ha tocado revisar uno de sus trabajos más reconocidos en Italia que demuestran su complejidad en el diseño de edificios. 

Se trata de la estación de Reggio Emilia, perteneciente a la línea de alta velocidad Milán-Bolonia a 4 km al norte de la ciudad de Reggio Emilia. Dicha estación de trenes se caracteriza principalmente por su voluminosa figura esculpida en acero y vidrio. Su estructura principal se compone de 19 módulos que a su vez cuentan con 25 elementos metálicos cada uno, colocados de manera desplazada. 

La estación mide 483 metros de largo y tiene una anchura media de 20 m, distancia en la que se pueden apreciar las diferentes ondas en su estructura en tercera dimensión. Su parte más interesante para observar es el techo, pues es ahí donde se encuentra la mayor parte de sus formas complejas que componen el diseño. 

Considerado como uno de los arquitectos más creativos del momento, los diseños de Santiago Calatrava se caracterizan por un aire futurista, así como la innovación técnica y estética. Sus amplios conocimientos de ingeniería le han permitido especializarse en el diseño de grandes estructuras, y la Estación de Reggio Emilia no es la excepción. 

Ahora que ya conoces el trabajo de Calatrava en Italia, inspírate y crea tus propios proyectos con Tekno-Step, visita nuestro sitio y conoce todos nuestros materiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.