Arquitectura, BLOG PROYECTOS, Obras y proyectos

El Palacio de Gimnasia Rítmica Irina Viner-Usmanova, Moscow

Palacio de Gimnasia Rítmica Irina Viner-Usmanova

El Palacio de Irina Viner-Usmanova es uno de los recintos más admirables de la ciudad de Moscú. Su diseño está inspirado en la belleza artística de la gimnasia rítmica: tanto su interior como el exterior buscan hacer sintonía con el baile y la música, convirtiéndolo en un lugar perfecto para los eventos deportivos de alto prestigio.

Su construcción inició en el 2016 por el estudio moscovita de arquitectura Creative Production Union PRIDE y culminó hasta  2019; desde ese momento se convirtió en uno de los mejores proyectos realizados con aluminio, y no solo eso, en 2020 ganó el Premio a la Arquitectura por ser la mejor instalación deportiva y de entretenimiento de todo Moscú.

El Palacio de Irina Viner-Usmanova es sin duda una estructura que buscó en todo momento ir de la mano con la gimnasia artística, un claro ejemplo es su techo en forma de cinta de gimnasia que  está sostenido por paredes de cristal de 25 metros de altura  para que a primera vista pareciera que el listón estuviera en movimiento. Además, su infraestructura consta de cuatro pisos con un total de 25 mil 700 metros cuadrados y cuenta con capacidad para albergar más de cuatro mil espectadores, convirtiéndose en el escenario perfecto para eventos olímpicos y mundiales de la especialidad.

En cuanto a su distribución, el recinto se encuentra divido en cuatro áreas planeadas con la intención que tanto los competidores como los espectadores tuvieran una zona específica para no tener que desplazarse de un lugar a otro:

Área principal: en esta zona se sitúa la cancha deportiva, además de las gradas para espectadores.  

Planta baja: se encuentran tres salas de entretenimiento, espacios para los deportistas, salas para entrenadores y jueces. También en esta zona los atletas pueden disponer de un comedor.

Tercera planta: salón especializado para el área de prensa con capacidad para 150 personas.

Planta alta: en esta zona se encuentra un hotel que tiene la capacidad de  alojar a más de 100 competidores.
No cabe duda que el Palacio de Gimnasia Rítmica Irina Viner-Usmanova es una de las instalaciones deportivas más hermosas del siglo XXI, gracias a su interesante diseño a la altura de grandes eventos deportivos, como mundiales de la especialidad o juegos olímpicos, pues es sin duda el mejor pabellón del mundo para  practicar gimnasia. Si quieres adentrarte más en el mundo de la arquitectura te invitamos a leer los artículos que Tekno-Step Proyectos tiene preparados para ti.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.