Arquitectura, BLOG PROYECTOS, Obras y proyectos

Museo The Broad, Los Ángeles

El museo, fundado por Eli y Edythe Broad, está ubicado en el centro de la Ciudad de los Ángeles, en el área metropolitana. Se ubica a un costado de Walt Disney Concert Hall y la entrada es totalmente gratuita.

Cuenta con dos mil obras de la colección privada de Broad, donde podrás apreciar colecciones de la posguerra y las obras más valiosas del arte contemporáneo. Broad gastó más de cuarenta millones de dólares en construir su propio museo con la intención de que las obras contemporáneas fueran más accesibles para el público.

Comprende un espacio de mil 150 metros cuadrados, donde podrás encontrar tres niveles: Galería de exhibiciones, salón de conferencias con capacidad para 200 personas y un vestíbulo público con espacio para poder exhibir obras de arte de gran magnitud.

Su estructura tiene la forma de un velo de hormigón que cubre por completo el edificio: su diseño se planificó para que entre la luz natural en las esculturas, lo que se convirtió en uno de sus principales atractivos, pues ningún museo había optado utilizar este tipo de luz como iluminación principal para las obras de arte.

Lo primero que vemos al entrar es un “velo” que se encuentra en las esquinas del museo y que hace la invitación para que los visitantes accedan al vestíbulo. Después, en el segundo piso hay túneles donde los asistentes deben subir por una escalera eléctrica de más de 30 metros para acceder al tercer piso. Ya en el último nivel apreciamos techos altos de siete metros de altura, que es donde se encuentran los tragaluces: como se mencionó, su función es resaltar las obras contemporáneas de una mejor manera gracias a su luz natural.

El museo cuenta con aspectos complementarios que hacen que la experiencia sea aún más satisfactoria: tiene estaciones de carga para vehículos eléctricos, zonas de estacionamiento para autos, bicicletas y motocicletas y áreas verdes, en las que cabe destacar que el agua que utiliza para regar los jardines es totalmente reutilizable. Todas estas acciones están orientadas a crear un edificio sustentable y sostenible.

Su arquitectura es impresionante, majestuosa y elegante; cada uno de sus pisos está perfectamente estructurado para que sea una experiencia mágica e inolvidable para el usuario. Hay todo tipo de obras de arte contemporáneo que dejarán maravillado a más de uno. Es un lugar donde puedes ir con amigos o familiares y pasar un momento muy agradable, aparte de asombrarte con las obras majestuosas que se encuentran dentro del recinto.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *