Torre de Atakule, Ankara, Turquía
Hoy vamos hablar de una de las estructuras más imponentes de toda Turquía: la Torre de Atakule. Su nombre hace honor al primer presidente del país y fue construida en 1989 por el arquitecto Ragip Buluc en la ciudad de Çankaya, que es una de las que cuenta con mayor número de cines, teatros, museos y asociaciones culturales, lo que la hace un lugar perfecto para los proyectos de arquitectura moderna. Cabe destacar que a pesar de contar con un tamaño inmensurable, fue construida en solo dos años de 1987 a 1989.
Este gran recinto fue diseñado por la oficina de arquitectura Tasarim Mimarlik y desde el primer momento se convirtió un icono de la resurrección e historia de la ciudad de Ankara, Turquía, sobreviviendo a la modernización por 23 años e integrándose a su paisaje.
La Torre de Atakule fue construida con la intención de ser una torre de comunicaciones, pero gracias a su estructura sin igual, se optó por darle un segundo uso como observatorio del dinámico barrio de Cankaya. Su enorme densidad permite tener una vista inigualable desde muchos puntos de la torre, pues cuenta con 125 metros de altura, transformándose en un sello e identidad de la ciudad.
También dentro de la torre se encuentra el restaurante Sevilla, que dispone de una amplia terraza que permite apreciar una hermosa vista de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados del recinto, porque tiene la facultad de girar 360 grados sobre su mismo eje en tan solo una hora para que así los comensales puedan observar diferentes paisajes como el Parque Botánico, el Castillo de Ankara y Anitkabir o el mausoleo del fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.
Sin duda la Torre de Atakule maravilló al mundo desde el día uno gracias a su enorme altura que le permite a los usuarios tener una vista completa de los distintos escenarios y paisajes de la ciudad que son dignos de ver y admirar. No olvides visitar la página de Tekno-Step, para poder leer más sobre las arquitecturas más innovadoras del siglo XXI.