Interiorismo

¿Qué es mejor un piso laminado o un piso cerámico?

Antes de realizar una compra una de las mejores prácticas que puedes hacer es comparar los productos, saber de qué están hechos, sus pro y contras. Esto aplica para todo, incluso a la hora de comprar pisos. Una de las dudas más frecuentes es saber si un piso laminado es igual que un piso cerámico. Hoy te aclaramos esa duda, para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de adquirir tu próximo piso. 

En primer lugar, un piso laminado está conformado por placas de derivados de madera y acabada con resina de melamina, es perfecto para habitaciones y áreas comunes puesto que dota a los cuartos de un estilo natural y elegante. Los pisos laminados resultan ser muy durables y requieren poco mantenimiento, pero lo mejor es mantenerlos alejados de zonas húmedas o que estén expuestos a los líquidos, puesto que los perjudica. Asimismo, no emiten químicos dañinos para la salud humana y animal; también, absorben pequeñas imperfecciones en el firme, lo cual ahorra dinero en nivelaciones. Un plus muy alto es que su apariencia se asemeja a la madera natural, por lo cual es muy atractiva. Si lo que buscas es un piso elegante, pero a un bajo costo, este es el ideal para ti. Es perfecto para tu negocio, hogar, oficina y más.

Por otra parte,  el piso cerámico se hace a partir una mezcla de arcilla y otras materias primas, como caolín, cuarzo, feldespato, calcita, dolomita, etc., quemadas a altas temperaturas y es más resistente a la corrosión y humedad lo que lo hace perfecto para cocinas, baños y recámaras, asimismo los diseños son muy versátiles, lo que te permite elegir color, textura y acabado. Los pisos cerámicos son resistentes al agua, ya que muchos cerámicos tienen una capa protectora de esmalte u otro tipo de material que los sella, por lo cual se consideran impermeables al agua y la penetración de las manchas. Por lo estas razones, suelen ser una opción perfecta para cualquier espacio. 

No podemos decir que un tipo de piso sea mejor que otro, pues todo dependerá de tus necesidades y de lo que desees inspirar en tu hogar. No obstante, lo que nosotros recomendamos es siempre buscar y juzgar la calidad de tu próximo piso. 

En Tekno-step está el piso de tu vida, visita nuestro catálogo hoy mismo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.