Arquitectura, BLOG PROYECTOS, Obras y proyectos

Louis Vuitton Island Store, Singapur

Tienda Island Store Louis Vuitton

Luis Vuitton es una marca que se ha posicionado en los últimos años con mucha fuerza gracias a sus grandes diseños y al alto valor de cada uno de sus productos. Al ser una empresa tan importante a nivel mundial, los lugares donde se encuentran ubicadas sus tiendas son muy específicos y poco convencionales. Por ello, hoy hablaremos de Louis Vuitton Island Store: una tienda de ropa que maravilló al mundo por su espectacular diseño y ubicación insólita nunca antes vista.

La tienda Louis Vuitton es una de las obras más importantes del arquitecto Peter Marino. Se convirtió en un hito de la arquitectura moderna, pues fue construida en 2011 y tiene grandes rasgos arquitectónicos de la actualidad. Se encuentra situada en la gran ciudad de Singapur, exactamente en  Pabellón de Cristal en las aguas de Marina Bay, un lugar muy famoso por su espectacular vista a la ciudad y los grandes espacios diseñados alrededor de la isla.

Aunque fue diseñada como tienda de ropa, tiempo después se optó por darle un segundo uso como centro turístico principal de Island Maison. Incluso en el momento que ingresas al recinto, la sensación inmediata es que estás en una galería de arte y no en una tienda, ya que está perfectamente adecuada para que todos sus materiales tengan excelente sintonía con cada uno de los productos exhibidos. 

El recorrido comienza cuando los visitantes pasan por unas escaleras metálicas en forma de túnel para acceder al interior; una vez dentro visualizan una enorme escalera de madera que los llevará a diferentes lugares dentro del recinto.  La tienda está dividida por secciones: la sección uno es para los niños, la sección dos para hombres y la más grande es para la ropa y accesorios de mujer. Cada uno de los productos exhibidos se encuentran cubiertos a través de un vidrio templado envuelto de luces led que hacen que cada uno de los artículos Luis Vuitton se vean más atractivos de lo que ya son. 

Por otra parte, en el exterior la experiencia es igual de envolvente, ya que cuenta con una terraza con espacio para albergar gran cantidad de personas, en donde se tiene una hermosa vista a la isla y a la imponente ciudad de Singapur. 

Hablando un poco de la estructura que envuelve la tienda, es importante mencionar que el material que cubre todas las paredes es vidrio templado, que provoca una sensación deslumbrante a los ojos de los visitantes, pues hace reflejo directo con la ciudad y la hermosa isla que lo rodea. 

Como pudimos notar, Louis Vuitton Island Store, Singapur integró cada uno de los componentes a la perfección para crear una experiencia única para los visitantes. Por ello, es una de las tiendas más importantes del siglo XXI. Claro que aparte de lo antes mencionado, se debe principalmente a que está situada en una de las ciudades más ricas de todo el mundo y una tienda Luis Vuitton que se destaca por ser una marca muy selectiva, ¡por supuesto no podía faltar en este lugar!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *