Interiorismo

¿Cuál es la diferencia entre un piso vinílico y un piso de linoleum?

Es muy frecuente pensar que un piso de linoleum es igual que un piso vinílico, pero no es así. Si hasta el momento creías que se trataba de un sólo piso, este es el momento de cambiar esa idea y empezar a ver a estos pisos como dos tipos completamente diferentes a pesar de que tengan muchas similitudes.  

Empecemos con el piso vinílico, este tipo de piso se crean a partir de capas y está compuesto de PVC (cloruro de polivinilo mezcla de derivados de petróleo y sales), a pesar de que se pueden reutilizar hasta tres veces no son bio-degradable ya que están hechos de derivados de petróleo. No obstante, cuenta con una gran variedad, pues existen cinco tipos diferentes de piso laminado:

  1. Piso vinílico en rollo: su presentación es en rollos de 2 metros o 4 metros de ancho.  
  2. Piso vinílico PVC: en forma de tablones o cuadrados de distintas medidas. Puede ser autoadherible o pegarse al firme con adhesivo adicional.
  3. Piso vinílico LVT (Luxury Vinyl Tile): su capa es de fibra de vidrio, por lo cual brinda más estabilidad. 
  4. Piso vinílico WPC (Wood Plastic Composite )+LVT: fabricado con un compuesto de madera de bambú. Es muy rígido y resistente al agua. 
  5. Piso vinílico SPC (Stone Powder Composite): hecho con polvo de piedra caliza, cloruro de polivinilo y estabilizantes químicos. Este piso tiene sistema de ensamble clic que permite su instalación sin necesidad de adhesivos.

Por su parte, el linóleo está hecho de una combinación de materiales naturales renovables como polvos de corcho, harinas de madera y resinas de árboles. Este tipo de piso no se organiza en su totalidad por capas. En los últimos años se ha vuelto un piso popular, debido a que es considerado un tipo de piso más contemporáneo. A diferencia de los pisos vinílicos, estos no ofrecen gran versatilidad en sus modelos, pero su plus es que son ideales si lo que deseas es crear patrones; además, son mucho más resistentes al agua que los vinílicos, ya que  no requieren de sellador o algún otro tipo de impermeabilizante. 

Los dos tipos de pisos son muy resistentes y duraderos, además se pueden instalar en cualquier sitio. Además, ambos vienen en materiales laminados (en un rollo en lugar de azulejos). Encuentra tu próximo piso en Tekno-Step. 

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.