Interiorismo

¿Cómo limpiar un piso laminado?

Siempre que adquirimos un piso deseamos que se conserve el mayor tiempo posible en su estado original o bien que nos dure en perfectas condiciones. Mantener tu piso como nuevo es posible; si el piso de tu casa, negocio o oficina es laminado te enseñamos a cómo limpiarlo y que su duración sea más prolongada.

Primero, debes saber que los pisos laminados están constituidos por maderas recicladas y de bosques controlados; del mismo modo, tienen una capa de resina de melamina. Es importante mantener limpio el piso laminado, ya que el polvo, residuos de arena y la suciedad pueden rayar la superficie con el tiempo, especialmente en áreas de alto tráfico.

A continuación, te enseñamos cómo limpiar tus pisos laminados:

  1. Es recomendable que los limpies una vez a la semana con una escoba suave. Barrer es esencial, ya que ayudará a evitar rayaduras en el piso.
  2. Con un trapo o una jerga muy bien exprimida, trata de mantener el piso seco todo el tiempo, pues el agua puede dañar al piso laminado si se aplica frecuentemente o si un derrame importante no es secado de inmediato. 
  3. Si bien el agua puede ser dañina, trapear es muy importante. Te recomendamos hacerlo con un instrumento que sólo esté ligeramente húmedo, también con algún líquido ligero que no contenga cloro ni materiales corrosivos. 

Finalmente, te damos estos consejos para que tengas una mayor duración:

  • Puedes poner tapetes en las entradas para que así se ensucie con menos frecuencia.
  • Evita el uso de productos de cera o aceite, puesto que estos en lugar de beneficiar repercuten críticamente a los pisos, pues lo pueden dañar e incluso manchar. 

Ahora sabes que hacer para mantener tu hogar limpio y disfrutar de tu piso el mayor tiempo posible.

Actualmente, existen pisos laminados resistentes al agua que se recomiendan especialmente para familias con hijos pequeños, que tienen mascotas o simplemente para evitar cualquier accidente o imprevisto que el agua pueda causar. Encuéntralos en Tekno-Step. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *