BLOG PROYECTOS

Setas de Sevilla: La estructura de madera más grande del mundo

Setas de Sevilla

Conocida también como Metropol Parasol, este monumento tiene un gran parecido a una serie de organismos del reino fungi que nacen del concreto, de ahí que su nombre sea “Las setas de Sevilla”. Esta es considerada la estructura de madera más grande del mundo, ubicada en la plaza de la encarnación en Sevilla, España. 

Además de madera se conforma por dos columnas de hormigón que sirven para dar lugar a los elevadores que permiten subir a la estructura y llegar hasta el mirador que deja apreciar el paisaje de la región. Este proyecto abarca aproximadamente 150 metros de largo y una altura de 28.5 metros, se realizó con el fin de rehabilitar la plaza donde se ubica durante el año 2006 y su construcción estuvo dividida en tres partes: un mercado, un museo y un mirador.

La mente detrás de este interesante diseño arquitectónico es el artista alemán, Jürgen Mayer, ganador en 2004 del Concurso Internacional de Ideas Encarnación de Sevilla. Parte de su trabajo ha sido expuesto en Nueva York y es reconocido por obras como el impresionante edificio Mensa Moltke, en la Universidad de Karlsruhe.

Las setas de Sevilla con su diseño contemporáneo se convirtieron en una atracción turística así como un lugar de encuentro para eventos culturales que tienen lugar en la plaza. Se trata de una retícula de madera para dar sombra a los transeúntes que pasan por el lugar, además de transformarse en un punto de encuentro que han adoptado tanto los locales como turistas, que permite el descanso y la apreciación de esta enigmática ciudad medieval desde las alturas. 

La estructura cuenta con un total de 16 millones de tornillos para unir las piezas de madera, así como 3500 metros cúbicos en bruto de madera micro laminada de pino finés, recubiertas de poliuretano impermeable, transpirable y flexible. Un referente de la arquitectura contemporánea imperdible durante un recorrido turístico por Sevilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.