BLOG PROYECTOS

Hotel Parkroyal Singapur: Una nueva experiencia selvática

Hotel Parkroyal Singapur

El impresionante hotel con arquitectura orgánica guarda una selva en su fachada

En medio de la urbanidad de Singapur, se levanta este increíble hotel con una selva en su fachada, un edificio público que atrae a la vista por medio de sus jardines colgantes y sus formas curvilíneas en su fachada. Diseñado por la firma de arquitectos WOHA, el Hotel Parkroyal mezcla un concepto de arquitectura orgánica, con sostenibilidad en su interior.

A partir de su apertura en 2013, ha sido galardonado con diferentes premios y reconocimientos por su labor ecológica. Cuenta con 367 habitaciones y 15 mil metros cuadrados de jardín en su interior y fachada, mismos que ayudan a gastar menos electricidad en el lugar. Otro de sus atractivos sustentables está en que su restaurante cosecha en el mismo lugar algunos de los alimentos en su menú.

Cuenta con captadores solares para generar energía y sistemas de recolección de agua para mantener baños y fuentes del hotel. En cuanto a la arquitectura del lugar, el hotel está compuesto por fachadas ondulantes inspiradas en los campos de arroz y emplea materiales como la madera, piedra, vidrio y alfombra de musgo.

En sus interiores destaca el diseño de interiores que incorpora elementos como jaulas de pájaro, albercas de cristal y muebles de madera. De acuerdo con la firma WOHA incluyeron algo que llaman “arquitectura topográfica” muy visible en los techos los cuales parecen ser inspirados en las geografías montañosas y sus diferentes relieves.

De la fachada sobresalen sus enormes cuatro niveles llenos de jardines con plantas y flores que sirven para generar sombra en el hotel y ambiente de privacidad en los cuartos, la cuál se ha convertido en un factor importante para el recinto. La excepcional arquitectura de este lugar, aunado a su planeación sustentable hacen del Royalpark de Singapur un ejemplo de lo que se puede realizar con elementos naturales.

Realizar proyectos de gran escala es posible si cuentas con un aliado en el proceso, Tekno-Step te ayuda a hacer tus proyectos realidad. Conoce todos los productos en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.