BLOG PROYECTOS

Heatherwick Studio: Una nueva concepción arquitectónica

Escultura The vessel en Nueva York

Conoce el interesante proceso creativo de este estudio en Londres

El estilo arquitectónico de la firma dirigida por el diseñador inglés Thomas Heatherwick no puede encasillarse tan fácilmente. De acuerdo con su página de internet se describen de la siguiente manera: “Somos un equipo de más de 200 solucionadores de problemas dedicados a hacer que el mundo físico que nos rodea sea mejor para todos. Trabajando como inventores prácticos sin un estilo característico, nuestra motivación es diseñar lugares conmovedores e interesantes que acojan y celebren las complejidades del mundo real.”

Así es como el Estudio Heatherwick con sede en Inglaterra se ha convertido en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial que plantean una idea innovadora del diseño aplicado en la arquitectura, a partir de la idea de la experiencia humana. Su creador, nació en Londres en 1970, influenciado por sus padres, Heatherwick se inició en el mundo del diseño y la arquitectura.

En 1991 se graduó tras estudiar Diseño 3D y tiempo después, en 1994,estableció su propio estudio donde comenzaría una travesía para consolidarse como el diseñador de grandes construcciones a nivel mundial. Su método de trabajo es muy contundente, tal como lo explican en su sitio web “El equipo del estudio son colaboradores cuya función es escuchar, cuestionar y luego liderar la concepción y construcción de lugares especiales e insólitos. El ingenio y la inspiración se utilizan para hacer proyectos asequibles, edificables y sostenibles”.

Entre su gran variedad de proyectos se encuentra East Beach Café, en Littlehampton (2005-2007), este edificio se construyó con el fin de sustituir un kiosco que había cerca de la playa. Su diseño está inspirado en un trozo de madera, haciendo referencia a las formas que se encuentran dentro del mar. También se encuentran los edificios creados para la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur (2015), este edificio tiene una impresionante forma en la que los alumnos pueden transitar libremente en los edificios de forma cilíndrica.

Una de sus obras más emblemáticas en la actualidad es The Vessel, en Nueva York (2019), se trata de un observatorio público conformado por 15 pisos y 2 mil 500 escalones, junto con 80 plataformas. Esta es una de las construcciones más ambiciosas del artista, inspirada en una colmena de abejas como lo dice su nombre. Este es un proyecto que recibe a los visitantes y que propicia la interacción entre ellos. Está revestida de acero con color cobre que le da un aspecto majestuoso.

Más de 10 años de experiencia ponen en claro que el trabajo de Heatherwick Studio apenas comienza y que las innovaciones para el futuro aplicadas en su proyecto nos sorprenderán a todos. No pierdas la oportunidad para inspirarte con sus diseños en su sitio web y deja que tus ideas se vuelvan realidad con la gran variedad de productos Tekno-Step que puedes utilizar para la realización de tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.