BLOG PROYECTOS, Obras y proyectos

Muro Taller de Arquitectura – Casa Cervantes

Antes de que el estudio Muro Taller de Arquitectura interviniera con su impresionante diseño para esta casa ubicada en el corazón de la ciudad de Morelia en Michoacán, esta estructura estaba prácticamente en ruinas. Su estado en ese momento no permitía que se sometiera una restauración, así que se optó por derribar la antigua construcción y comenzar desde cero.

Establecida en 2018 sobre un terreno de 97 metros cuadrados, Casa Cervantes se ha convertido en todo un atractivo para los visitantes de la ciudad michoacana. Su principal idea que envolvió el diseño de esta construcción se centró en edificar un lugar público que brindara a los visitantes una atmósfera de confort térmico, en la que la iluminación y el espacio amplio fueran los protagonistas.

Casa Cervantes cuenta con tres habitaciones, cada una con baño completo y un vestidor, establecidas a lo largo de tres amplios pisos. Para la cuestión de la iluminación se solucionó mediante la instalación de cubos con jardineras de bambú, permitiendo la entrada de luz natural de manera indirecta. En su fachada se trabajó para hacer una coherencia con las edificaciones del lugar sin perder de vista el diseño moderno con grandes ventanas para permitir la entrada de luz en los espacios principales.

En la parte más alta se encuentra una terraza que combina un área descubierta y otra cubierta con una pérgola. En cada habitación se utilizó piso laminado de Tekno-Step, cuya función se dirigió a generar un espacio térmico y funcionar como rebote de la luz que entra de manera natural. La apariencia del piso laminado brindó una sensación de elegancia que fuera acorde a los demás elementos que componen la Casa Cervantes, como los colores en su fachada y los muebles con los que hace juego en los diferentes espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.