BLOG PROYECTOS, Obras y proyectos

FR-EE / Fernando Romero Enterprise – Oficinas Kering

El talento de la firma FR-EE es innegable. Sus trabajos anteriores, como el extraordinario diseño del Museo Soumaya, dejan en claro su excelencia para la arquitectura. Y una vez más demuestran su capacidad para desarrollarse en los espacios, con este proyecto de Oficinas Kering, un prestigioso grupo global que gestiona el desarrollo de una serie de reconocidas casas de moda, marroquinería, joyería y relojes.

El eje rector de este proyecto fue el confort, el cuál se puede encontrar en cada rincón de la construcción, un espacio dinámico y tranquilo que está centrado en proporcionar comodidad, seguridad y bienestar a los empleados. Por ello cuenta con especial énfasis en el aislamiento térmico, la cantidad de iluminación y la acústica, con el fin de generar un entorno de trabajo más saludable.

Este proyecto está integrado por un edificio de dos niveles con 740 metros cuadrados de extensión. Uno de sus principales atractivos es la escalera helicoidal que une los dos niveles y que es visible desde cualquier parte de la oficina. La luz natural es un elemento esencial, las divisiones de las oficinas están hechas con vidrio transparente y curvado en las esquinas, creando un contraste dinámico y elegante con el entorno.

Los materiales que conforman el espacio incluyen la madera, hormigón y vidrio, además de muebles de diseñadores mexicanos que le agregan elegancia y sobriedad en toda la oficina. Aquí Tekno-Step jugó un papel fundamental en la instalación del piso de madera, el cuál hace un equilibrio con el inmobiliario, la luz que entra de forma natural y la arquitectura del lugar, generando colores neutros y líneas elegantes.

El piso de madera de ingeniería se convirtió en un excelente aliado de este proyecto, el cuál se ha convertido en todo un referente de la arquitectura y diseño de interiores para oficinas. Un lugar que exhala elegancia y sencillez, pero sobre todo brinda confort a cada empleado que puede inspirarse de la creatividad del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.