BLOG PROYECTOS

Mercedes Benz Museum: La joya arquitectónica diseñada por UNStudio

Mercedes Benz Museum

UNStudio diseño este interesante proyecto que alberga la historia de la marca alemana de coches

El Mercedes Benz Museum funciona como una especie de cápsula del tiempo, donde se mezclan pasado, presente y futuro de la historia automovilística en un mismo lugar. Diseñado por UNStudio, el Mercedes Benz Museum está situado junto a la fábrica de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim, el edificio se erige como una nueva puerta de entrada a la ciudad.

El diseño se compone de una forma helicoidal principal, de acuerdo con el estudio “los recorridos cronológicos siguen una estructura de doble hélice, descendiendo y entrelazándose a lo largo de los espacios de la galería. Girando en espiral alrededor de un atrio central espectacular, un camino serpentea a través de las exhibiciones de recolección de vehículos; el otro a través de exhibiciones históricas. A medida que las rutas se cruzan, surgen emocionantes configuraciones espaciales, referencias cruzadas y atajos dentro de las diversas pantallas.”

En su interior puedes encontrar espacios abiertos y cerrados, los espacios de exhibición están conectados por rutas en espiral que se cruzan. Esta ruta permite a los visitantes ver las exhibiciones desde cerca y desde lejos, así como desde arriba, al descender a los espacios de la galería y en las paredes de los pasillos se presentan los autos dando la sensación de transitar por la pista de carreras. 

Para un edificio como este, el hormigón es la única opción material: la geometría exigente no puede ser implementada de otra manera que con el uso de hormigón colado en el lugar. La construcción de superficies lisas para los elementos doblemente curvados es un desafío que UNStudio ha tomado muchas veces antes. En una serie de proyectos de principios de la década de 1990, UNStudio ha jugado con la herencia de la arquitectura heroica de ingeniería de mediados del siglo XX.

Sin duda este museo es uno de los más interesantes en el ámbito automotriz debido a la complicada estructura en la que se alberga y que sin duda destaca por su estilo futurista y las curvas en su estructura que recuerdan a los modelos de la marca de coches. Ahora que lo conoces, inspírate y crea tus propios proyectos con la ayuda de Tekno-Step. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.