BLOG PROYECTOS

Las Esferas de Amazon en Seattle: Una nueva forma de experimentar las oficinas

Esferas de Amazon en seattle

Descubre las nuevas e innovadoras oficinas de Amazon en Seattle

En los últimos años las grandes empresas nos han enseñado nuevas formas de habitar las oficinas y de brindar nuevas alternativas a sus trabajadores para desempeñar sus actividades, incluso volviendo más placentera la estancia del equipo en las instalaciones empresariales. Estas esferas de cristal dentro de las oficinas centrales de Amazon llevan a otro nivel todo lo que habíamos visto con anterioridad, estableciendo un invernadero e instalaciones de uso común para sus trabajadores.

Ubicadas en Seattle, Estados Unidos, las oficinas de la empresa Amazon se edificaron con el fin de crear un espacio que vincula a los empleados con la naturaleza, así como un lugar destinado a la creatividad entre sus trabajadores. Este espacio conformado por tres esferas de cristal fue diseñado por la firma NBBJ, cuenta con una estructura de acero hecha de 180 módulos pentagonales alargados inspirados en el trabajo del matemático belga Eugène Charles Catalan y definidos por los puntos de cinco arcos soldados. 

En su interior se resguardan más de 40 mil plantas de las regiones de bosques nubosos de más de 30 países, conformado por plantas extrañas y otras extintas en la naturaleza silvestre, intentando establecer una relación con el ambiente urbanizado en donde se desarrollan. La esfera más grande mide aproximadamente 27 metros de altura y 39 metros de diámetro. 

Las esferas, tienen una capacidad para albergar hasta 800 empleados y sus interiores están construidos con madera, escaleras flotantes, terrazas, cascadas y salas de reunión. Este lugar también funge como uno de los espacios públicos que ofrece la empresa para conocer acerca de Amazon. 

Para la conservación de las plantas el clima es fundamental, por lo que en su interior siempre existe una temperatura de 22º durante el día. Sin duda, un paraíso para los empleados que pueden pasar tiempo rodeados de la naturaleza desarrollando nuevas ideas. ¿Te gustaría trabajar en un lugar así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *