BLOG PROYECTOS

De paseo por el mundo: 5 museos que debes conocer por su diseño

Espacios para el arte con arquitectura sorprendente

Una de las actividades internacionales más comunes a la hora de visitar una nueva ciudad o país es pasearte por su museo más famoso, ya que se tratan de lugares realmente interesantes que guardan obras majestuosas, pero también cuentan con construcciones arquitectónicas realmente impresionantes. Sabemos que existen museos famosos como el Louvre en París, pero también existen muchos otros que no son tan conocidos; sin embargo, merecen su reconocimiento y por eso en esta ocasión te hablaremos de 5 museos no tan famosos, pero muy prometedores.

El primer museo se ubica en Australia, su nombre es Museo Old & New Art. Esta construcción fue donada por el jugador millonario profesional David Walsh, ya que deseaba dejar un legado material para el lugar que lo vio crecer y triunfar. 

Otro museo importante es la Galería de los Uffizi en Florencia. Este museo realiza una visita por toda la historia del arte, pero los renacentistas son la esencia de este lugar. Las obras de Botticelli, de Miguel Ángel, Leonardo, Rafael, Tiziano y Caravaggio son parte fundamental al recorrer este museo.

El Museo del Prado, en España, es un espacio codiciado, fundado en 1819, donde numerosos artistas mostraron su interés por representar sus volúmenes en el entorno arbolado del Paseo del Prado. Dibujantes como Carlos de Vargas y  pintores como Fernando Brambila son artistas que alberga este lugar. 

Museo de la Segunda Guerra Mundial, en Polonia. El equipo encargado de esta construcción fue el grupo de arquitectos Kwadrat. Las exhibiciones actuales de este museo se enfatizaron en dar a conocer la victimización de los polacos étnicos durante la guerra. El Museo fue creado el 1 de septiembre de 2008 mediante un reglamento del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional con el nombre de Museo Westerplatte en Gdańsk.

El Museo Nacional de Catar es un proyecto arquitectónico de Jean Nouvel. Dentro de la región figura como la mejor arquitectura del 2018. Un año antes el museo ganó el premio internacional Diseño de Fachada e Ingeniería. Esta obra arquitectónica destaca porque simila a los cristales, con una serie de propagación entrelazada, el sorprendente museo está inspirado en la rosa del desierto,  nombre coloquial que se le da a las formaciones en forma de rosa de grupos de yeso o barita que incluyen abundantes granos de arena. Este innovador diseño inspirado en la rosa del desierto crece orgánicamente en torno al Palacio original del siglo XX de Sheikh Abdullah Bin Jassim Al Thani. 

¿Te gustaría conocerlos? Encuentra más lugares interesantes para visitar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.