Interiorismo

¿Cómo alargar la vida mi tapete?

Si estás buscando una opción para realzar el diseño en tus habitaciones, un tapete puede ser la opción ideal, debido a su gran variedad de diseños y tamaños. Pero al momento de integrarlo en tu hogar hay una serie de pasos que debes seguir para mantenerlo en el mejor estado posible y así poder alargar su vida útil. 

¿Cómo alargar la vida de mi tapete? 

1.- Evitar pisarlos con calzados. Si bien, en muchas ocasiones es inevitable, el uso de calzado dañará y ensuciará con el tiempo tu tapete, ya que en los zapatos se encuentra una gran cantidad de mugre que se quedará impregnada en las fibras del tapete. Puedes optar por calzados suaves o que solo ocupes dentro de tu hogar. 

2.- Aléjalo de la luz solar. Tener tu tapete en un lugar donde le da la luz solar directamente, es posible que tenga una decoloración. Se recomienda colocarlo en un lugar donde la luz no afecte directamente, si esto no es posible intenta cambiarlo de posición constantemente.  

3.- Aspirarlos constantemente. Para mantener la limpieza de tu tapete es necesario aspirar con frecuencia, es recomendable hacerlo al menos una vez a la semana y con el tiempo esto facilitará la limpieza profesional.

4.- Evita los productos abrasivos. Algunas manchas pueden ser de fácil limpieza, sin embargo es recomendable no usar jabones o utensilios como cepillos que puedan dañar las fibras de tu tapete. Es recomendable usar agua tibia y jabón, además de tener paciencia para la limpieza y no dañar las fibras. 

5.- No uses lavado de vapor. El calor producido por los artefactos de vapor dañan las fibras de tu tapete además de que el color se irá perdiendo, si buscas a un profesional esto será mucho mejor en un lavado en seco. 

En Tekno-Step encontrarás una gran variedad de diseños y colores que combinarán perfecto con cada habitación de tu hogar. Encuentra el que más te guste aquí. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *