BLOG PROYECTOS

¿Cómo ha forjado la firma Nikken Sekkei su éxito?

La firma Nikken Sekkei siempre ha contribuido a la creación de edificios basados en el entorno social y cultural.

Existen diversas agencias de arquitectura a nivel nacional y mundial, una de las más importantes y exitosas es la firma Nikken Sekkei, en Japón. ¿Sabes cómo han forjado esta agencia su victoria en el mundo de la arquitectura? Conoce toda su historia a continuación:

La firma Nikken Sekkei fue fundada en 1900 en Tokio, Japón. A nivel mundial se ha posicionado como una de las firmas de servicios profesionales de arquitectura más conocidas, se caracteriza por ofrecer diseño, supervisión e investigación en los distintos ámbitos del diseño arquitectónico; así como planificación y consultoría. Esto ha llevado a Nikken Sekkei a resumirse a través del lema “Más que creativos”.

En sus inicios, Nikken Sekkei inició como una pequeña empresa integrada por 29 miembros de la construcción: arquitectos, diseñadores e ingenieros. El primer proyecto de la firma japonesa fue una biblioteca para la ciudad de Osaka.

Uno de los objetivos de Nikken Sekkei siempre ha sido contribuir a la creación de edificios y entornos sociales, todo con el propósito de mejorarlos tanto a nivel de construcción como a nivel social. Del mismo modo, la mayoría de sus proyectos se han concentrado en el diseño de rascacielos, pero también en planes de urbanización como aeropuertos, estaciones de tren, oficinas, escuelas y muchos más proyectos relacionados con la salud, educación y la cultura. Además, fue la primera firma arquitectónica en integrar tecnología a sus diseños, a partir de ello empezaron a crear sus planos arquitectónicos en computadoras.

En toda su trayectoria, se han hecho cargo de 25 mil proyectos. Entre sus proyectos más destacados se encuentran:

  1.     Biblioteca Prefectural Nakanoshima de Osaka (1904)
  2.     Tokyo Tower (1958)
  3.     Tokio Midtown (2006)
  4.     Queen´s Square Yokohama (1997)
  5.     Biblioteca de Guangzhou, China (2012).

Actualmente, su prestigio y premios ha posicionado a Nikken Sekkei a ser una empresa totalmente exitosa, por lo cual hoy en día cuentan con 2,500 empleados y proyecto en más de 40 países. En el extranjero cuentan con oficinas en Barcelona, Singapur, Seúl, Shanghái, Dalián, Pekín, Hanói, Saigón y Dubái.

Otra característica importante de las construcciones de Nikken Sekkei es el diseñar construcciones seguras ante terremotos.

¿Ya conocías su historia? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.