Materiales

Tendencias en la construcción de viviendas

Los hogares son punto focal en la construcción: donde se crean espacios comunes, por lo general habrá proyectos de vivienda. Sin embargo, así como los diseños de proyectos evolucionan, lo mismo pasa con las casas, pues ya no son 4 paredes para proteger a sus habitantes, sino que se adaptan al estilo de vida de quienes las ocuparán.

Lo que marcan las tendencias respecto a la distribución de los hogares es que los espacios para reunión sean más grandes, es decir, la sala de estar, el comedor e incluso la cocina son más grandes para permitir una convivencia más cómoda. De esta manera, las recámaras se hacen más chicas.

Pero como siempre hay que tener un espacio donde poder relajarse, los baños también aumentan su tamaño, pues está demostrado que pasamos mucho tiempo en este cuarto, porque es una estancia que se disfruta, empezando por la ducha diaria. En este aspecto, algo muy de moda es que el baño esté conectado con el dormitorio.

Como ahora la sala de estar y la cocina están conectadas, el mobiliario que se implementa es más elegante, de manera que combine con el resto de la decoración. En estos casos, el área total de estas estancias se junta para brindar tiempo de calidad entre todos los integrantes de la familia, los amigos e invitados.

¿Tu casa ya está en tendencia? ¿Qué opinas de esta manera de construir las nuevas viviendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *