Interiorismo

Tendencias en decoración para tu hogar

La decoración del hogar es muy importante, representa una parte de nuestra personalidad, brinda confort y tranquilidad. Elegir el estilo adecuado a veces es difícil, pues aunque debe reflejar nuestros gustos personales, hay tantas opciones que puede resultar complicado decidirse por uno en específico. Aquí te mostramos algunas tendencias en decoración que te van a encantar:

  • Estilo Rústico. Brinda autenticidad a nuestra casa, dando la apariencia de materiales naturales y rurales, y la madera es perfecta para ello. Sus elementos son las paredes con piedra, los pisos de madera, vigas de madera visibles en el techo, incluso una chimenea. Las piezas artesanales son perfectas para completar los detalles. Este estilo tiene mejor cabida en entornos a las afueras de la ciudad, o en casas con un gran jardín, pues no lucirá igual en una casa en el centro de la ciudad.
  • Estilo Industrial. Como en el estilo, todo está visible: deja a la vista los ladrillos, las vigas metálicas o las tuberías. Este estilo es muy auténtico y al mismo tiempo práctico, si algo se abolló, no importa, aportará mayor estilo a la ilusión de la industria que es nuestro hogar. Los colores grises y cobres son los protagonistas y las lámparas y bombillas desnudas los accesorios perfectos. Un piso laminado en gris es una buena opción.
  • Estilo Oriental. Si tus gustos son más delicados, el estilo oriental es perfecto: aprovecha la luz y el minimalismo en la decoración es rey. Pon mayor atención en el orden y en la decoración que forme líneas horizontales. Un piso laminado es perfecto, por su textura y variedad de colores, pues fácilmente encontraremos uno en colores claros u oscuros, dependiendo el tono que le queramos dar. Los colores más usados son blanco, negro y ocre; el violeta y lila van bien en paredes.
  • Estilo Vintage. En este estilo también se puede optar por pisos y objetos de madera, si bien más delicados que los del estilo rústico. Respeta las formas clásicas y por esto, mantiene esa elegancia antigua dentro de elementos más modernos. Este estilo resulta sofisticado y al mismo tiempo innovador.
  • Estilo Minimalista. Este estilo se basa en la premisa “menos es más”: elige los muebles adecuados, pues serán pocos los que haya en tu hogar, además de que los colores son neutros, como el blanco o el beige; puedes apoyarte con un piso vinílico en color claro, que luzca elegante, limpio y con una buena textura. Respecto a los objetos decorativos, debes basarte en las figuras geométricas, para seguir estilizando el aspecto general.

 

Ahora que ya lo sabes, ¿cuál es el estilo perfecto para tu hogar? Recuerda que la decoración comienza en el piso, para de ahí partir al resto de los detalles. En Tekno Step encontrarás el piso de tu vida®, desde madera de ingeniería, hasta pisos laminados y vinílicos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *