PREMIO-ESCALA

Mira los aspectos que evaluaron en las obras del Premio Escala

Ya tenemos a los ganadores de la primera edición del Premio Escala al que se inscribieron diversas obras multitemáticas desde el 31 de julio y hasta el 6 de octubre; de las cuales se presentaron 3 propuestas finalistas por cada una de las categorías y un jurado de expertos decidió quiénes eran los ganadores.

El ganador de cada categoría obtuvo el reconocimiento y una pieza escultórica del premio Escala®.

Para las 8 categorías referentes a obras y edificaciones participaron todos los involucrados en la realización de una obra arquitectónica concluida entre enero de 2017 y agosto de 2019. 

Mientras para la categoría de Mejor Fotografía Arquitectónica participaron todas las personas que cuenten con una imagen relacionada a la arquitectura, construcción, urbanismo, etcétera.

¿Pero qué puntos evaluó el jurado? En lo general que las obras tuvieran un impacto positivo en las personas. Aquí te dejamos otros aspectos que determinaron a los ganadores en cada categoría:

 

Obras atemporales: que no estuvieran enmarcadas en un tiempo específico.

Calidad: se evaluó la parte técnica, estética, social y funcional.

Funcionalidad: que las obras no fueran solamente excelentes visualmente, sino que realmente brindarán valor a las personas.

Visual: obras que impactan por su belleza, modernidad, propuesta, etc.

Espacios: el uso de los espacios.

Extraordinario: e busca algo que salga de lo normal, lo innovador.

Propuesta: pueden participar desde arquitectos nuevos a los que ya cuentan con una larga trayectoria, mientras tengan una visión propositiva de la arquitectura.

Impacto: en todos los niveles, que la obra cambie la vida de las personas.

Creatividad: talento y sensibilidad reflejada en la obra.

Proyección: que la obra diga algo, que sea única y trascendental.

El Premio Escala se realizó en en el marco de The Construction Summit durante Expo CIHAC, en el Centro Citibanamex, CDMX, con el apoyo de Tekno-Step, que contribuyó para este evento porque es una marca aliada al sector de la arquitectura y la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.