Gran Teatro Foshan, China
Las salas teatrales nos maravillan día a día con grandes artistas, bandas musicales únicas, obras de teatro conmovedoras y mucho más; por eso, siempre es importante brindarle al público un recinto a la altura de los grandes espectáculos que verán. Con esa premisa se construyó el “Gran teatro Foshan”, una edificación que ha maravillado al mundo por su arquitectura en forma de cubos apilados, pues sin duda es un diseño completamente innovador, aparte de que para lograrlo se usaron materiales de primer nivel.
El Gran Teatro Foshan, también llamado “Cube Tower”, fue concluido en 2015 situado en el extremo de la Nueva Ciudad Cultural cerca del río Perla. Este impresionante edificio funge como un teatro operístico y centro cultural donde los usuarios pueden disfrutar de grandes recitales característicos de la localidad mientras conocen más sobre la cultura china.
Para su construcción eligieron a los diseñadores y arquitectos Godefroy Tang Architects, quienes se encargaron del diseño inicial. Por otro lado, para la instalación de las 50 rutas de transporte se eligió a la firma Alemana ThyssenKrupp, que las estableció de forma estratégica para que los usuarios pudieran acceder a todas las áreas de forma rápida y eficaz, para ello colocaron 34 ascensores en diferentes direcciones y 16 escaleras eléctricas para ascender de forma gradual a cada sección.
El edificio se compone de nueve cubos gigantes apilados uno sobre otro, que a ojos de los miles de visitantes que transitan por ahí día con día, se vuelve una sensación única y alucinante. Sin duda, lo que más sorprende es su gran altura, pues su dimensión llega a los 143 metros apoyados sobre cuatro torres que ayudan a darle gran estabilidad.
Estos cubos fueron fabricados con acero soldado para que toda la estructura estuviera regida bajo un mismo concepto y así evitar que los usuarios pensaran que eran construcciones distintas. Se optó por utilizar entramados para imitar ciertos patrones tradicionales de la región, además de crear efectos dinámicos de sombras que sorprenden a los visitantes; aparte fungen como canales de refrigeración, lo que permite que la tecnología trabaje en pro del ambiente, con esto se puede decir que el edificio es altamente sustentable.
Aparte de su gran atractivo estructural al interior, podemos sorprendernos con sus grandes escenarios destinados a conferencias, exposiciones, áreas funcionales y de espectáculos. Además, los usuarios encontrarán diferentes tiendas comerciales donde podrán comprar algunos artículos característicos de la localidad u otros accesorios de interés. Sin duda esto hace que el Cube Tower sea el escaparate perfecto para los turistas, pues no solo se trata de un teatro cualquiera, se trata de una edificación con una amplia variedad de actividades para crear momentos únicos e inolvidables para los visitantes.
Un espacio magnífico que deja ver la magnitud y relevancia de los eventos que alberga; un edificio que logró combinar dos grandes factores como lo es la arquitectura modernista y la cultura e historia de la localidad. Un lugar que no deja de sorprendernos, pues desde el exterior puedes apreciar un gran juego de sombras gracias a sus celosías y a su interior te deleitas con los grandes recitales que otorga el lugar. Sin duda, un escenario digno de mencionar y destacar.