Interiorismo

Decora las escaleras de tu hogar

Las escaleras son parte central de nuestro hogar, por lo que mantenerlas en las mejores condiciones es de vital importancia, tanto por estilo, como por seguridad. Hay ocasiones en las que pueden llegar a parecer aburridas, pues no encontramos la manera de mantenerlas decoradas o renovarlas continuamente; sin embargo, hacerlo no es difícil, aquí te damos algunos consejos para llenarlas de vida y de paso, darle más estilo a tu hogar:

  • Si no quieres tocar las escaleras, o son delgadas, como el caso de los peldaños flotantes, puedes decorar la pared que las soporta, ya sea con azulejos, con un color llamativo y vivo o con algún diseño personalizado de mosaicos. A esto puedes añadir pequeñas repisas y, dada la practicidad de este tipo de escaleras, puedes aprovechar el espacio debajo de ellas con pequeños muebles o una mesa para el té.
  • Decoración de cada peldaño, ya sea con diferentes colores, con un solo color contrastante con el resto de la decoración o, si quieres algo más audaz, puedes colocar vinilos adhesivos con frases, dibujos pequeños o grecas.
  • Para darle más elegancia y clase a tus escaleras, más si son de madera, puedes agregarle un barandal ornamental. En caso de que su aspecto sea más moderno, puedes agregar a la pared contigua un espejo (o varios).
  • Si estás dispuesto a hacer una remodelación en tu hogar, puedes incluir las escaleras, haciéndolas huecas y a su vez, convirtiéndolas en un librero, esto le dará a tu casa un toque moderno, elegante e intelectual.
  • Para un cambio rápido y sin tener que hacer tanta intervención, puedes colocar una alfombra que cubra sólo la parte media de las escaleras, en un color agradable y combinable con el resto del espacio. Si deseas colocar más elementos, los marcos decorativos son excelentes: para un estilo minimalista cuélgalos vacíos o con espejos; para algo más personal, coloca fotos de tu familia o para algo más artístico, algunas obras de arte que vayan acorde con la decoración.
  • Para seguir en el tema de ahorrar espacio, puedes colocar una cajonera arriba de las escaleras, respetando su forma y guardar en ella bolsos, libros, poner macetas, incluso zapatos, cosas prácticas que llegas a olvidar, pero estando a la vista, no volverás a dejar en casa.

 

Como podrás ver, es muy sencillo darle un toque diferente a esta parte de nuestra residencia, podrá captar todas las miradas de inmediato y hacer de nuestro entorno un espacio más bonito y acogedor.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *