Materiales, Pisos de madera

¿Cómo se puede proteger los pisos de madera ingeniería de los rayos UV?

Cuando se trata de cuidar el piso de tu hogar existen diversas estrategias que te ayudarán a combatir uno de los mayores desafíos: la temida radiación ultravioleta (UV). En este blog, te revelaremos los secretos y consejos más efectivos para mantener tus pisos resplandecientes y libres de decoloración por los rayos del sol. Si quieres saber más ¡Quédate! y salvemos el futuro de tu piso de madera de ingeniería.

Barnices y selladores UV:

Estos productos son una de las maneras más efectivas para proteger tus pisos de madera de ingeniería ya que contienen aditivos que bloquean los rayos UV, creando una capa protectora sobre la superficie del material. Además de prevenir la decoloración por el desgaste estas herramientas tienen la ventaja de también  proteger la madera de la humedad y los arañazos. Sin duda alguna esta es una de las armas más poderosas para proteger el aspecto y durabilidad de tus suelos.  

Persianas y cortinas:

Por otro lado tenemos una forma sencilla y práctica de proteger tus superficie, además de que hará lucir tus ventanas de manera espectacular, hablamos de instalar persianas o cortinas en las zonas expuestas al sol directo. Estas pueden bloquear gran parte de los rayos UV, reduciendo así la exposición de tus pisos a la luz solar intensa. Puedes optar por persianas de gama alta Tekno Step que se ajusten bien y puedan ser cerradas durante los momentos más intensos de radiación. Además de proteger tus pisos, también ayudarán a mantener una temperatura agradable en el interior.

Tapetes y alfombras:

Otra opción encantadora para proteger tus pisos de madera de ingeniería de los rayos UV es utilizar tapetes y alfombras. Colocarlos estratégicamente en áreas expuestas a la luz solar directa ayudará a bloquear la radiación y minimizará la posibilidad de decoloración. Además, como decoración también agregarán un toque de estilo y calidez a tus espacios, creando un ambiente acogedor.

Mantenimiento y limpieza adecuada:

Aunque parezca imposible eliminar el polvo y la suciedad regularmente utilizando trapeadores o aspiradoras con accesorios suaves ayuda mucho a reducir los efectos de la luz solar en tus pisos de madera de ingeniería. La acumulación de polvo y partículas puede actuar como una lupa, intensificando los efectos de los rayos UV en la madera. Además, asegúrate de seguir las pautas de limpieza y cuidado recomendadas anteriormente en Tekno Step para que tus suelos sigan viéndose de maravilla

Ahora que sabes cómo cuidar tus pisos de madera de ingeniería, ¿qué esperas para proteger su futuro?. Esperamos que este blog sea de utilidad y ayude a tu hogar y espacios a seguir brillando.Ahora que conoces las mejores armas para combatir la radiación UV en tus pisos de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *