Ayuda a tu cliente a elegir el mejor piso
Aquí te diremos algunos puntos que debes considerar para apoyar a tu cliente a elegir el piso más adecuado para su residencia u oficina.
Como desarrollador de proyectos o contratista es necesario tener el tacto para poder orientar a los clientes en todo lo que requiera, desde lo más fundamental hasta los detalles. Cuántas veces no habrás sentido que ibas fluyendo bien y te topas con las resistencias.
Quizá esto sucedió porque bajaste la guardia, sentiste que ya tenías todo bajo control y cambiaste tu expresión o hasta el tono de tu voz. Es fundamental mantener siempre tu experiencia al frente, con la que te expresarás en todo momento.
Recuerda que tú eres el especialista y así te deben ver en todo momento, guía y orienta, pero deja abierta las posibilidades porque es muy fácil caer en la tentación de sentir que se sabe todo y entonces aferrarse a un estilo de piso. Escuchar te hará mejor en tu labor.
Para abordar el tema del piso, así como cualquier otro material, acabado o elemento que incluyas en tu proyecto, hazlo con preguntas, es la mejor forma de tener la información. Que tus explicaciones sean concretas y sin protagonismo, muestra tu conocimiento, pero no abrumes.
Antes de vender, es la guía y la orientación, detecta las necesidades y aterriza el mejor producto que se requiere. Dale opciones, no te cases con un estilo o producto.
Con estos puntos lograrás apoyar a tus clientes en la decisión del mejor piso para su proyecto:
- Servicio y atención deben ser tus directrices.
- Haz muestras, recuerda lo visual siempre ayudará.
- Comportamiento educado y respetuoso.
- Genera empatía; humaniza tu labor.
- Busca enseñar.
- Sé un experto, pero mantén la humildad.
- Asegura la calidad de los productos.
- Genera una base de proveedores confiables.
- Ten a la mano testimonios, referencias.
- Conoce a fondo los tipos de pisos, texturas y colores.