El mundo no solo se basa en construir edificios residenciales para la sociedad, también tenemos proyectos que se centran en mantener un orden y funcionamiento en la sociedad a la vez que se vuelven sumamente atractivos para la vista. En la arquitectura contemporánea tenemos un gran ejemplo, el Complejo Gubernamental de Oficinas del Gobierno Central y del Consejo Legislativo de Tamar, Hong Kong (lo sabemos, es un nombre algo largo… Peeero, ¡no te preocupes!, lo acortaremos a medida que avance el blog). Si quieres saber más, ¡quédate!, en Tekno-Step te contamos.
Este complejo, diseñado por HOK como parte de un ambicioso proyecto de revitalización del frente acuático central, Especial de Hong Kong. Además de su función política, ha sido creado para conectar a la comunidad y promover la participación ciudadana en un entorno urbano desafiante.
El Complejo Gubernamental de Tamar se encuentra ubicado estratégicamente en el corazón del frente acuático central de Hong Kong. Este es un proyecto diseñado por HOK, para albergar importantes instalaciones gubernamentales de la Región Administrativa del país. Además, el objetivo principal del diseño de este recinto era crear un espacio abierto y público único en una ciudad conocida por su falta de terrenos disponibles y alta tasa poblacional. La obra se compone de cuatro instalaciones principales: la Oficina del Jefe Ejecutivo, las Oficinas del Gobierno Central, el Complejo del Consejo Legislativo y el Parque Tamar.
Uno de los aspectos más destacados del complejo de Oficinas del Gobierno Central y del Consejo Legislativo de Hong Kong es el Parque Tamar, que se ha convertido en un verdadero oasis verde en el distrito financiero central del país. Esta área pública ofrece un espacio sereno y acogedor en medio del ajetreo de la tan movida ciudad. Sus amplias áreas naturales, cuidados paisajes, además de sus vistas panorámicas al puerto Victoria y las montañas que lo rodean, lo convierten en un destino sumamente popular para actividades recreativas y sociales.
Cabe destacar que el complejo gubernamental de Tamar se mantiene en línea con la sostenibilidad y la responsabilidad social y ambiental. Para su construcción se utilizaron materiales respetuosos con el medio ambiente y se implementaron prácticas de construcción sostenibles en todo el complejo como hormigón de bajas emisiones de CO₂, acero estructural, revestimientos flexibles y sistemas de ahorro de energía y agua. Además, se priorizó la conectividad física y simbólica, creando un ambiente abierto que fomenta el intercambio de ideas y culturas.
Ahora que ya sabes acerca de este lugar, cuéntanos, ¿te llamaría la atención visitarlo? ¡Te leemos en los comentarios!