Interiorismo

¿Cómo desinfecto mi piso si es de madera?

Hoy, enfrentamos una contingencia sanitaria a nivel mundial: la pandemia por COVID-19. El cómo combatirla dependerá mucho de nosotros como sociedad, pero sobre todo, a nivel individual. Eliminar el virus es simple: es necesario lavar las superficies con agua y detergente, pero ¿si en mi casa hay un piso de madera?

 

Como sabemos, la madera no debe estar expuesta a altos índices de humedad pues correrá el riesgo de maltratarse y perder sus características. Por ello es necesarias otras herramientas para poder sanitizar de manera efectiva.

 

  • Utiliza un paño seco, aspiradora o algo con que eliminar el polvo y suciedad. 
  • Procede con un paño ligeramente húmedo con cloro, peróxido de hidrógeno al 6% (esa concentración la contiene el agua oxigenada de farmacia), o algún otro desinfectante. Es importante saber que pueden utilizarse pero nunca mezclados ya que podrían crear reacciones adversas y causar irritación en las vías respiratorias.
  • Seca nuevamente con un paño seco (diferente al que utilizaste para limpiar).

 

Si tu piso está encerado podrás sanitizar con mucha mayor confianza. Si consideras que tu piso no puede recibir tanta humedad, realiza el primer paso y sanitiza con un desinfectante en aerosol. 

 

Como medida adicional, procura que los zapatos que ocupas para transitar en la calle no se encuentren circulando por todo tu piso; si te es posible, al llegar a casa cambia de zapatos por unos de tráfico exclusivamente doméstico.

 

Cuidar de ti es la mejor forma de cuidar de todos.