Arquitectura, BLOG PROYECTOS

Bella Sky Hotel Marriott, Copenhague 

Los hoteles por lo general suelen mantener un mismo diseño, pues es práctico y permiten ser distinguidos con mayor facilidad; pero hay algunos de ellos que han buscado llevar sus edificaciones al siguiente nivel, con construcciones completamente innovadoras y fuera de lo común. Este es el caso de Bella Sky Hotel Marriott, pues cuenta con una arquitectura completamente vanguardista, estructurada bajo un estilo de simplicidad, minimalismo y sobre todo funcionalidad.

El hotel Bella Sky Marriott, se encuentra ubicado en la gran capital de Dinamarca, Copenhague, un lugar sumamente conocido, pues desde hace años se dice que la ciudad es similar a un cuento de hadas, ya que tanto sus puentes tienen gran similitud con los ellos, sus casas son muy singulares con la forma tradicional escrita en los libros e incluso sus escenarios como los ríos o parques tienen una esencia y características que te permite situarte en un contexto imaginario, con la única diferencia que lo puedes vivir en carne propia.

Bajo este contexto comenzó a construirse el Hotel, que goza de una superficie total de 42 mil metros, convirtiéndolo en el más grande de toda la región nórdica. Su planeación y diseño fue por parte de la empresa 3XN Architects, los cuales tenían la complicada tarea de conectar dos conceptos en uno sólo -transmitir la esencia de la ciudad, pero sin perder el factor de innovación y modernidad-. Esta encomienda se logró con éxito y en 2011 abrió sus puertas, justo a un costado del recinto ferial Bella Center; algo que sin duda influyó mucho para lograr una mayor captación de los visitantes por su enorme cercanía con los sitios más importantes de la ciudad.

Es momento de hablar de su maravillosa estructura, para comenzar el edificio se compone de dos torres de 76.5 metros de altura cada una, algo que destaca en ellas es su ligera inclinación a 15 grados en direcciones opuestas -esta adaptación nace con el objetivo de que los usuarios puedan tener una vista completa a la ciudad, aparte claro, de añadir factor visual interesante a la edificación-. Ambas se conectan por un puente en la planta inferior que permite trasladarse de un lugar a otro con gran facilidad, mientras gozan de una hermosa vista en las alturas.

Es tanta su magnitud que cuenta con 23 plantas y 812 habitaciones, las cuales gozan de una asombrosa amplitud, dedicadas no solo al descanso, pues también los usuarios podrán gozar spas, baños turcos, jacuzzis y duchas de hidromasaje, además de tres restaurantes, áreas dedicadas a negocios, 30 salas de conferencias, parking, gimnasios, tiendas de artículos, servicios de información turística y espacios de lavandería; algo que nos habla de sus grandes espacios y sobre todo, de la excelente logística para albergar una gran cantidad de secciones en un solo lugar.

Para su diseño se basaron en la tradición escandinava de la construcción de sus casas, que sirvieron como base para este gran edificio. Siempre pensando en la excelencia de materiales, pues desde el exterior hasta el interior nos sorprenden con diseños, colores y accesorios complementarios el uno del otro, que generan un gran espectáculo visual para los huéspedes.

Al interior no deja de sorprendernos, ya que goza de materiales con gran significado: para empezar sus alfombras son de lana, lo cual hace que el lugar luzca elegante en todo momento. Además de eso, el uso de materiales naturales es un factor importante para el edificio, por ello se utilizó roble ahumado de cuero en las diferentes secciones; este factor añadido hace adentrar aún más a los usuarios a los cuentos de hadas, donde la fauna es parte fundamental en cada uno de los relatos extraordinarios de los libros. 

Para el uso los colores también se basaron en el concepto de la naturaleza nórdica, por ello utilizaron tonos ahumados para darle calidez a cada una de las habitaciones, al mismo tiempo que permite conectar el ambiente con el famoso parque natural que se encuentra frente al hotel.

Sin duda el Bella Sky Hotel Marriott, es una obra arquitectónica digna de resaltar en todos los ángulos posibles, pues desde su exterior podemos admirar una estructura completamente innovadora y al momento de ingresar nos adentramos aún más en un ambiente digno de los cuentos de hadas. Si buscas lograr un ambiente cálido y natural como el Bella Sky Hotel Marriott, te invitamos a navegar en el sitio oficial de Tekno-Step, donde encontrarás materiales en diferentes tonalidades para diseñar tus espacios de forma única e inigualable.