¿Quién es Rem Koolhaas y por qué revolucionó la arquitectura?

2020-06-01

¿Quién es Rem Koolhaas y por qué revolucionó la arquitectura?

De las muchas celebridades que rondan el mundo de la arquitectura, es necesario hacer un espacio para hablar de Rem Koolhaas. Este arquitecto neerlandés nació a finales de 1944. Vivió parte de su juventud en Indonesia y posteriormente se estableció en Holanda para poner su propio despacho de arquitectura junto con otros 2 socios. Actualmente su despacho da trabajo a más de 100 personas entre diseñadores y arquitectos.

 

Su obra se caracteriza por ser amplia, dando importancia a la masa y a algo qué Koolhaas llama arquitectura XL: una ciudad no puede ser planificada del todo, sino que emergerá según las necesidades de sus habitantes. 

 

Queda clara su postura en el texto Delirious New York: A Retroactive Manifesto for Manhattan en el que menciona que, por más manifiestos sobre diseño urbano o de arquitectura, una ciudad como Manhattan crece sin reglas.

 

Su estilo, que fusiona arquitectura clásica y moderna, lo hicieron acreedor al Premio Pritzker en el 2000. Actualmente divide su tiempo entre ser profesor de Harvard y estar a cargo de su despacho.

Más noticias