Materiales

Monumentos dedicados a las madres

Hoy celebramos el Día de las Madres y, ¿quién no ha querido darle todo lo mejor a esa persona que nos dio la vida? Pues siempre tendrán un lugar especial en todo lo que hacemos y somos. De esta manera, diversos escultores alrededor del mundo se han dado a la tarea de erigir monumentos que enaltezcan ese amor a las madres.

  • México. En distintos estados de la República (CDMX, Toluca, Chihuahua, Xalapa, Ensenada o San Luis Potosí) hay monumentos dedicados a las madres de todos los mexicanos, retomando desde los característicos rasgos indígenas, hasta otros con rasgos más mestizos. Al final de cuentas, todas las madres merecen ser honradas.
  • Cuba. Se encuentran múltiples monumentos en este país, contando como factor común una madre amorosa, al tiempo que aguerrida, denotando esa fortaleza para inculcar tales valores en sus hijos. En muchas plazas públicas podrás encontrar esculturas en diversos materiales, rindiendo honor a cada madre.
  • Alrededor del mundo. No importa cuántos habitantes tenga una localidad, las madres merecen un monumento y más. Ya sea en Australia, Estados Unidos, España, Bulgaria…sin importar el tipo de madre que homenajeen, ya sea sindicalista, revolucionaria, abnegada, amorosa e incluso triste o aprensiva, las madres siempre tendrán un lugar especial en nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *