Materiales

Los Estadios del Mundial en México 2026

Ya se sabe la noticia en todo el globo: el Mundial de 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, después de que la FIFA eligió a este bloque de países sobre Marruecos. Aunque es poco convencional que este torneo se celebre en varios países, se hizo anteriormente en 2002, cuando se celebró en Corea y Japón.

Ahora, para 2026, ya se tienen las propuestas de los 23 estadios donde se llevarán a cabo los partidos, aunque es México quien tiene nuestra especial atención, pues aquí se celebrará la inauguración. Para los partidos que se disputarán se seleccionaron 3 recintos:

  • Estadio Azteca, CDMX. Se construyó en 1960 con motivo del Mundial de 1970; su capacidad es para 87 mil espectadores y hasta la actualidad, se ha convertido en un icónico lugar del mundo deportivo. Sus creadores son los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. Aquí se disfrutarán 5 partidos en 2026.
  • Estadio BBVA Bancomer, Monterrey. Este estadio se distingue por su tecnología, fue inaugurado en 2015 y tiene cabida para 53,500 asistentes. Fue pensado y diseñado por Federico Velasco, y los estudios Populous y VFO Arquitectos. Se llevarán a cabo 3 partidos del Mundial.
  • Estadio Akron, Zapopan. Fue inaugurado en 2010 con el nombre de Estadio Omnilife y su construcción estuvo a cargo de VFO Arquitectos, en conjunto con Jean Marie Massaud y Daniel Pouze. Su capacidad es de 49,850 personas y en él se disputarán 2 partidos.

 

Además de la cantidad de espectadores que pueden entrar a cada estadio, otros aspectos que la FIFA toma en cuenta para aprobarlos es el transporte y el hospedaje en zonas aledañas, todo para brindar opciones a los aficionados de todo el mundo que llegarán a disfrutar de la justa mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *