Arquitectura

Dibujar a mano o herramientas digitales ¿Cuál es mejor?

Nadie podrá negar que vivimos en un mundo digital. Actualmente hay aplicaciones para todas las actividades que realizamos día con día: desde desplazarnos hacia nuestros trabajos, la escuela o la casa hasta pedir comida o ropa a través de una app, la tecnología ha estado presente en nuestras vidas desde hace algunos años de forma casi permanente.

 

Entonces, ¿por que sería diferente en la arquitectura?

 

Los arquitectos utilizan programas para poder diseñar los planos de casas, departamentos o la construcción en la que estén trabajando. Estos sirven para poder plasmar el modelo de la construcción tal como vaya a quedar una vez terminada. 

 

¿Y los dibujos? aunque parezca algo no tan relevante los dibujos a mano alzada ayudan a los arquitectos a plasmar la idea tal cual aparece, es decir el cómo imaginan que va a quedar la construcción al ser finalizada.

 

Ayuda también para poder mostrarle al cliente de manera rápida un boceto que garantice que el diseño le está agradando y como tal, también puede ser una herramienta para poder afianzar a ese cliente si es que aún no se encuentra totalmente convencido.

 

el dibujo entonces es una herramienta que no debe pasar desapercibido entre los arquitectos pues es una muestra de su talento creatividad y de cómo pueden solucionar problemas sin la necesidad de utilizar un software específico algo que es importante a nivel profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *