Arquitectura histórica en la CDMX
La Ciudad de México se caracteriza por contar con arquitectura de distintos periodos históricos. Hay desde los más antiguos, hasta de estilo modernista. Aquí te presentamos algunos de los más conocidos:
- Catedral Metropolitana. Un claro ejemplo del periodo colonial, la Catedral terminó de construirse por completo en un periodo de tres siglos, siendo que Hernán Cortés colocó la primera piedra en 1524, y se colocó la última en 1813, por el arquitecto Manuel Tolsá. Su estilo deriva en el barroco, renacentista y neoclásico.
- Torre Latinoamericana. Este rascacielos se convirtió en un icono de la ciudad, su construcción comenzó en 1948 y finalizó en 1956, a cargo de los arquitectos Augusto H. Álvarez y Alfonso González. En su momento fue el edificio más grande del mundo con fachada de vidrio y aluminio. El gran prestigio que tiene deriva de su resistencia a los sismos a los que ha resistido en pie.
- MUAC. El Museo Universitario de Arte Contemporáneo, del arquitecto Teodoro González de León, sólo tardó en construirse dos años. Es una muestra de la arquitectura moderna en el país, que raya casi en el estilo futurista, con iluminación natural bien lograda, que permite apreciar todas las obras de su interior.
¡Seguro los conoces, pero visítalos de nuevo, verás que es toda una experiencia apreciar sus detalles!