Interiorismo

Alista la noche mexicana

Ya están próximas las fiestas patrias y seguro en tu casa no faltará la fiesta de la noche mexicana pero, ¿ya has pensado cómo deleitar a tus invitados? No te angusties si aún no lo tienes planeado, con estos tips lograrás una inolvidable noche de ¡viva México! 

  • Decoración. El color no puede faltar y lo puedes presentar por medio de papel picado, flores, manteles, etc. El papel picado lo puedes colocar en las paredes, mientras que las flores -sean de papel o naturales- las puedes colocar sobre la mesa o sobre muebles donde sepas que lucirán su belleza. Los manteles resultarán originales si son de colores vivos, muy mexicanos, incluso puedes usar tela de sarape. Las servilletas, platos y vasos también pueden ser de colores.
  • Accesorios. Estén listos para dar el grito con juguetes como matracas, trompetas, serpentinas, globos, ¿o qué tal una piñata? Seguro todos los disfrutarán mucho.
  • Comida. La comida será la estrella de la fiesta. Comienza con la botana, que pueden ser platones de fruta distribuidos de la siguiente manera: sandía-jícama (blueberries al centro para el águila)-melón verde. Otra opción es colocar todo el platón con jícama, pero pintando una parte con dulce en polvo color rojo, una parte al natural y otra parte con dulce en polvo color verde.

Para la comida, puedes empezar con totopos, frijoles refritos y guacamoles, mientras que para el plato fuerte hay infinidad de opciones: pozole, tostadas, pambazos, quesadillas, gorditas, tamales, pancita, birria, tacos, carnitas… Y como la bebida no puede faltar, las opciones son tequila, pulque, cerveza, aguas frescas y refrescos de sabores.

Ahora ya lo sabes, ¡prepara la mejor noche mexicana con estos consejos!