BLOG PROYECTOS

Tendencias de colores y diseño de interiores para 2022

Very Peri, color del 2022

La creatividad y la resiliencia llegan para quedarse

Después de un año complicado por la pandemia de COVID y la crisis que trajo consigo, el 2022 parece ser un año en donde todo cambie a partir de la creatividad y la resiliencia. Por ello, la empresa Pantone ha creado un color nuevo que será el eje para las tendencias de color en el diseño de interiores: Very Peri. 

Pero antes de todo, ¿qué es Pantone?. Se trata de una empresa con sede en Estados Unidos, la cuál creó el sistema conocido como Pantone Matching System (PMS), un sistema que permite identificar colores para impresión a través de códigos designados a cada uno de ellos. A pesar de no ser una autoridad dentro del mundo del diseño, su popularidad hace que año con año propongan un color que dominé las tendencias. 

Para este 2022 el color que crearon fue el color llamado “Very Peri” 17-3938 que refleja y simboliza la inventiva y un año de creatividad incansable. Según Pantone, la selección de Very Peri también fue una respuesta a un sector floreciente de la esfera digital en el que matices como este se pueden ver con cierto grado de frecuencia. Para el interiorismo, este tono presenta una sensación de frescura en los interiores, generando un ambiente diferente por medio de sus colores poco usuales. 

Very Peri cuenta con mucha versatilidad al momento de combinarlo con otros materiales, texturas y acabados, que le dan un toque de color a los espacios de tu hogar. Puedes elegir incorporar materiales como los pisos de madera de ingeniería de Tekno-Step y establecer una combinación con Very Peri en tus muros, o incluso en los colores de tus muebles. O bien, puedes optar por colores más oscuros como los de los pisos laminados y el resultado será una combinación única que resaltará en cualquier lugar de tu hogar,

Además de este color, hay otros que pueden incorporarse a las tendencias que marcarán este año. El color nectarina pinta a ser una tendencia que llenará de vida las pasarelas y los interiores, con gran vitalidad y energía para empezar nuevos proyectos. De igual manera los tonos verdes plateados brindarán paz y armonía para cualquier interior. 

En cuanto a los muebles y diseño de espacios, estarán de vuelta algunas tendencias como los muebles de los noventa, pero sobre todo los muebles destinados a la tecnología inteligente que ha llegado para quedarse. Por otra parte, los espacios multifuncionales serán la tendencia para este año, ya que esto abre las posibilidades a la unión y la convivencia más cercana que perdimos durante la pandemia. 

Conoce más sobre arquitectura y tendencias de diseño en nuestro blog e inspírate para crear tus propios diseños con la ayuda de Tekno-Step. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.