BLOG PROYECTOS

Centro Nacional de Artes de Kaohsiung

Centro Nacional de Artes de Kaohsiung

El centro para las artes y cultura más grande del mundo en Taiwán

El equipo de arquitectos holandeses de la firma Mecanoo, fueron los creadores de este moderno diseño inspirado en el sinuoso follaje creado por racimos de los árboles banianos que son muy comunes dentro de esta región de Taiwán. Este imponente edificio, fue construido sobre una superficie de 141 mil metros cuadrados y su interior guarda el centro de artes escénicas más grande del mundo. 

Aquí puedes encontrar una ópera, una sala de conciertos, una sala de juegos, un lugar para recitales y un teatro al aire libre que se convierte en la unión del edificio principal y el parque que se encuentra en la fachada. El Nuevo Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung en Taiwán, tiene por objetivo conectar el talento cultural de la región y de todo el mundo a partir de las artes y la creación de proyectos conjuntos. 

Esta edificación simboliza la transformación de Kaohsiung, que alguna vez fue un importante puerto internacional, en una ciudad moderna y diversa con un rico clima cultural. Mecanoo diseñó el Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung, ubicado en un antiguo terreno militar, como parte integral del parque subtropical adyacente para tener un impacto social positivo en los residentes de Kaohsiung, cuya población es de casi 3 millones.

Su estructura exterior en forma ondulada, está compuesta por un recubrimiento de acero, construida en cooperación entre un constructor naval holandés y un constructor local. Diseñado con el clima subtropical en mente, la estructura abierta permite que el viento sople libremente a través de sus interiores. Este es un espacio con un diseño particular que cumple con sus funciones sociales para la difusión de la cultura. 

Cuéntanos qué opinas de esta construcción en Taiwán y su importante labor para el desarrollo del arte y la cultura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.