El pasto sintético por lo general es utilizado para el recubrimiento del piso en estadios, o para decoración de espacios como jardines, parques u oficinas. Y está bien, puesto que este es su propósito original; sin embargo, nunca está de más jugar un poco con nuestra creatividad y buscarle nuevos usos, siempre y cuando nos gusten, sean prácticos o estemos a gusto con ellos.
Algunos nuevos usos del pasto sintético, caracterizados por el estilo y la innovación podría ser el de un tapete en el área de estar de nuestra casa, en la salida a la calle, o en la salida de la regadera, aunque de cierta manera también pueden sonar muy tradicionales.
Por eso, si lo tuyo es un estilo más moderno y muy personalizado, puedes tomar en cuenta estos usos:
- Terrazas. A veces por su ubicación y materiales de construcción es un poco difícil recurrir a un techo verde de manera natural, por lo que el pasto sintético puede ser la opción: luce natural, no requiere de muchos cuidados y le estás dando estilo a un espacio donde tus visitas van a pasar un rato muy agradable.
- Muebles. Puede parecer un poco extraño, pero cuando lo hagas no te vas arrepentir. Le va a dar un toque fresco a cualquier lugar en donde los coloques, y pueden ser pequeños detalles, como cojines o descansabrazos. Si te sientes más aventurero, prueba a forrar un sillón completo, un camastro o banquitos, sin duda, será la pieza clave y foco de atención de tu decoración.
- Manteles. Puedes optar por comprar pasto sintético del más fino o delgado para hacer pequeños manteles individuales. Así, cuando sirvas la comida tendrás un toque divertido en tu mesa.
- Detalles para tu hogar. Puedes hacer el número de tu hogar en pasto sintético, se verá bien y al mismo tiempo resaltará la numeración en comparación con las casas vecinas. También puedes forrar las escaleras con pasto y se verán como una extensión más de tu jardín.
- Cuarto de los niños. A los niños siempre les gustan los detalles llamativos y sentir texturas, por lo que colocar pasto sintético en su cuarto será muy divertido. Puede ser en un espacio destinado al juego, en las paredes, en un cuadro o en figuras, que además de lucir muy bonitas, les encantarán a los niños para jugar con ellas.
Con esto podemos ver que el pasto sintético es muy versátil, puede lucir elegante y divertido al mismo tiempo, es moderno y poco usual en el interior de la casa con alguno de los usos descritos. Pero no le temas a estos estilos aventureros, recuerda que lo más importante es que tu casa refleje parte de tu personalidad.