Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Aumenta la tendencia de las casas modulares
Aumenta la tendencia de las casas modulares

2019-04-25

Aumenta la tendencia de las casas modulares

La escasez de espacios para la construcción de inmuebles y el ritmo acelerado de vida se conjugan para que las casas modulares sean una tendencia creciente, ya que cada vez se suman más ciudades y personas que buscan esta alternativa.

Asimismo, la tecnología ha avanzado para que las casas modulares sean de calidad y adaptables para diferentes contextos. Además de que poseen un alto grado de personalización, pese a que la esencia de su construcción es precisamente módulos o bloques en serie.

Estas casas prefabricadas se hacen en un taller con materiales como hormigón, acero, madera, piedra o contenedores, cuyos módulos son trasladados posteriormente al lugar donde se hará la instalación. Esta tendencia ahorra tiempo, espacios y recursos económicos, porque todo el proceso de construcción se simplifica.

En países como Estados Unidos, Canadá, España o Alemania ya son una realidad e incluso se han generado una serie de normas para garantizar desarrollos funcionales, dignos y de calidad, además de que cumplan con las leyes ambientales y de construcción.

En este sentido, se logra una mayor sustentabilidad mediante la aerotermia, ya que se utilizan las corrientes de aire que entran a la casa como energía.

Más noticias