La arquitectura de las casas embrujadas
En todos los países podemos encontrar historias de lugares embrujados, algunos más aterradores que otros; sin embargo, hay sitios que por su belleza arquitectónica se ganan un halo de misterio que, aunado a su propia historia de terror, los hacen únicos y especiales. Algunos de ellos son:
- Plantación Myrtles, Lousiana, Estados Unidos. Está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos, su arquitectura es de estilo antebellum, propia del periodo previo a la Guerra de Secesión. Actualmente funciona como un hotel, que es para los amantes de los sucesos paranormales, pues se dice que en ella habitan alrededor de 12 fantasmas, entre esclavos y antiguos dueños que quedaron atrapados aquí.
- Mansión Winchester, San José, California, Estados Unidos. Sarah Winchester consultó a una médium que la convenció de estar maldita por todas las muertes provocadas por los rifles Winchester. Si no quería tener una muerte trágica como sus familiares, tenía que construir una casa para ella y esas almas, aunque nunca terminar de construirla. Así, la mansión cuenta con 160 cuartos, 7 pisos, 10 mil ventanas y 3 ascensores, incluye escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas de distintos tamaños, ventanas dentro de la misma casa y más cosas extrañas. Actualmente es un hotel y lo promueven como el lugar más embrujado de EU.
- Casa de Amityville, Nueva York, Estados Unidos. Se trata de una casa de estilo colonial, construida en 1927, con 0.27 acres de extensión de tierra. En ella ocurrió el asesinato de una familia, para después dar lugar a sucesos paranormales, donde demonólogos y expertos de este tema se han reunido para estudiar la casa y todo lo que sucede en ella. Ha sido inspiración para varias películas y documentales.
Las casas embrujadas siempre llaman la atención, tienen magnetismo y atraen las miradas por las historias que se cuentan de ellas, pero también por la belleza de sus construcciones.