Edificio Peter B. Lewis: Diseño e innovación
Foto cortesía flickr
El edificio Peter B. Lewis, del arquitecto Frank Gehry, es la casa de estudios de la Escuela de Negocios Weatherhead y se encuentra en Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos. Sus formas capturan el interés de los visitantes al presentar curvaturas antes inimaginables para los edificios.
Su nombre es en honor al filántropo Peter Lewis que, siendo fiel partidario del trabajo de Frank Gehry, buscó impulsar su obra en la Escuela de Negocios, aportando gran parte del capital para ver este edificio convertido en realidad; sin embargo, su costo inicial era de 40 millones de dólares, pero posteriormente aumentó a 61.7 millones.
El edificio está construido con ladrillo y acero; además, Frank Gehry plasmó en él su estilo característico, mismo que usó para sus construcciones en Bilbao, España (Museo Guggenheim), o en otros lugares de su natal Estados Unidos, donde resalta la asimetría y figuras bien definidas, para crear un híbrido entre escultura y edificación.
El edificio Peter Lewis cuenta con cafetería, aulas administrativas, de estudio, de equipo audiovisual, informática y de reuniones de negocios, aunque no cuenta con auditorio. El terreno de construcción es de 14 mil metros cuadrados y el edificio se inauguró en 2002, formando parte de la arquitectura moderna que nunca pasa desapercibida.