Decoración vintage
La decoración vintage ha estado presente durante muchos años, pues la nostalgia nos hace querer revivir tiempos pasados; además, luce muy bien, y da un toque chic y lleno de estilo a nuestros espacios. ¿Quieres saber cómo lograrla? Aquí te decimos:
- Los muebles son piezas clave y, como lo vintage nos remite a lo antiguo, no tienen que ser nuevos, incluso un mueble usado puede ser la pieza central de la estancia. Los muebles clásicos, de líneas redondeadas y tonos neutros, van muy bien.
- Además de los muebles, otros puntos focales serán las paredes, las lámparas, los accesorios, las sillas, los armarios y escritorios con una esencia antigua.
- La mezcla de estilos puede funcionar muy bien, así tu decoración vintage se puede convertir en una combinación con lo chic, retro, ecléctico, e incluso con lo industrial. Todo depende de la personalidad y el estilo que se le quiera dar al entorno.
- Los accesorios y complementos te ayudarán mucho, por lo que elegir lámparas, relojes, espejos y detalles vintage completarán la atmósfera. Asimismo, los floreros tienen gran protagonismo.
- El equilibrio es fundamental, así que no abarrotes la estancia con decoración en exceso, esto podría ocasionar el efecto contrario: podría resultar muy agobiante.
Con estos tips podrás aplicar la decoración vintage, no solo en salas de estar, sino en cualquier espacio que tú quieras.