Interiorismo

Tipos de zoclo que puedes elegir para tu hogar

El zoclo es una parte importante del diseño en tu decoración, pues aunque se trata de un detalle en el acabado de las paredes, es el que le puede dar el toque elegante a tu espacio. Hay distintos tipos de zoclo y en diversos materiales, como cerámica o arcilla, aunque los más populares son los de madera. De acuerdo a tu decoración, podrás elegir el que se adapte mejor a lo que estás buscando.

Un tipo de zoclo es el que se funde con la pared, es decir, es del mismo tono, dando un acabado elegante. Un buen material que se puede usar para esta opción es la madera, al poderse pintar del mismo color que el resto de la pared. Por el contrario, si lo que quieres es un zoclo contrastante, lo único que tienes que elegir es un color que marque la diferencia.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es qué material y color prefieres, pues de ello dependerá el realce y estilo que el zoclo le dará a cualquier estancia: la madera sirve como protección, mientras que la arcilla y la cerámica están más enfocadas al aspecto decorativo.

Si lo tuyo son los tonos oscuros, incluso puedes integrar zoclos en color negro, ¡ten por seguro que resaltarán en cualquier habitación! Asimismo, cuando toda tu decoración sea de colores vibrantes, un zoclo de un color más neutral será el equilibrio que necesitas; lo mismo ocurre con las dimensiones: los puedes elegir gruesos o delgados y no sólo son adecuados para las paredes “lineales”, también los puedes usar para las paredes en las escaleras, formando cada escalón con el zoclo.

Como puedes ver, hay muchas opciones para elegir y seguro hay uno perfecto para tu espacio, como los zoclos Tekno-Wood, de Tekno-Step.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *