Interiorismo

Sillas icónicas

Foto cortesía Revista MiCasa

Una silla puede convertirse en el foco de nuestra decoración, o pasar como una silla más. A lo largo de los años, el uso de distintos objetos para sentarse ha hecho que el diseño vanguardista de sillas consagre a algunas de ellas como icónicas. Si tienes una o varias de ellas en tu hogar, ¡seguro tu decoración se ha vuelto original y única!

Aquí algunas de las más reconocidas:

 

  • Silla Barcelona. Diseñada por Ludwig Mies van der Rohe para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, donde se buscaba mostrar el avance arquitectónico, la modernidad y vanguardia de Weimar, en Alemania.
  • Silla Tulipán. Creada por Eero Saarinen en 1955, su diseño está apegado al futurismo que se imaginaba en esos días. Así, en lugar de contar con 4 patas, la silla Tulipán tiene un solo soporte y un respaldo alargado inspirado en esta flor.
  • Silla Acapulco. No se sabe quien fue su creador, pero esta silla comenzó a circular en 1950. Su nombre proviene del hotel Resort Pacífico Acapulco, que en ese entonces era visitado por celebridades de todo el mundo; se vinculaba con lujo y vacaciones, ahora con lo vintage. Es una gran opción para quienes buscan comodidad y originalidad ya que, por ser un diseño del dominio público, ha tenido múltiples transformaciones, sin dejar de lado su sello característico de tiras.

 

Saca partido de tus sillas y elige los diseños más originales, aquellos que complementen tu decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *