Una silla puede convertirse en el foco de nuestra decoración, o pasar como una silla más. A lo largo de los años, el uso de distintos objetos para sentarse ha hecho que el diseño vanguardista de sillas consagre a algunas de ellas como icónicas. Si tienes una o varias de ellas en tu hogar, ¡seguro tu decoración se ha vuelto original y única!
Aquí algunas de las más reconocidas:
Silla Barcelona. Diseñada por Ludwig Mies van der Rohe para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, donde se buscaba mostrar el avance arquitectónico, la modernidad y vanguardia de Weimar, en Alemania.
Silla Tulipán. Creada por Eero Saarinen en 1955, su diseño está apegado al futurismo que se imaginaba en esos días. Así, en lugar de contar con 4 patas, la silla Tulipán tiene un solo soporte y un respaldo alargado inspirado en esta flor.
Silla Acapulco. No se sabe quien fue su creador, pero esta silla comenzó a circular en 1950. Su nombre proviene del hotel Resort Pacífico Acapulco, que en ese entonces era visitado por celebridades de todo el mundo; se vinculaba con lujo y vacaciones, ahora con lo vintage. Es una gran opción para quienes buscan comodidad y originalidad ya que, por ser un diseño del dominio público, ha tenido múltiples transformaciones, sin dejar de lado su sello característico de tiras.
Saca partido de tus sillas y elige los diseños más originales, aquellos que complementen tu decoración.